FONDO DE MEDIOS 2020: Victoria nuestra gente es de valor.

FONDO DE MEDIOS 2020: Victoria nuestra gente es de valor.

En el marco de la adjudicación del Fondo de Medios 2020, Voz Populi Tv se encuentra elaborando contenido audiovisual que busca destacar las historias de mujeres y hombres de la ciudad de More »

Es la semana de la juventud y la OMJ lo sabe: participa en el nuevo concurso para jóvenes que trae el Municipio.

Es la semana de la juventud y la OMJ lo sabe: participa en el nuevo concurso para jóvenes que trae el Municipio.

RRPP Municipalidad de Victoria. Este mes se celebra la semana de la juventud en nuestro Municipio y para celebrarlo, desde la Oficina Municipal de la Juventud, se realizará un concurso de talentos More »

Gremios de transportistas se reúnen con autoridades de Gobierno.

Gremios de transportistas se reúnen con autoridades de Gobierno.

En las dependencias de la Gobernación Provincial de Malleco, se reunieron el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, Gobernador del Bio Bio, Ignacio Fica, Coordinador Macrozona Sur, Francisco Merino con los dirigentes More »

Reunión de Comité Ultra Estación y Alcalde de Victoria acercan el sueño de la Casa Propia.

Reunión de Comité Ultra Estación y Alcalde de Victoria acercan el sueño de la Casa Propia.

RRPP Municipalidad de Victoria. La tarea es continuar avanzando para entregar soluciones habitacionales a cientos de familias de Victoria, que centran sus anhelos en el desarrollo de la política habitacional que ha More »

Hospitales de Malleco contarán con ecógrafos móviles para atención en terreno.

Hospitales de Malleco contarán con ecógrafos móviles para atención en terreno.

El equipamiento donado por Philips Foundation al Servicio de Salud Araucanía Norte, permitirá la toma de exámenes en domicilio. Seis dispositivos de ultrasonido móviles fueron donados por la fundación Philips Foundation al More »

 

Avanza propuesta para concretar corredor Bioceánico entre Argentina y La Araucanía.

GORE-ARAUCANIA-8490575

print

Iniciativa contempla un puerto seco en la comuna de Victoria.

En la segunda reunión desarrollada este jueves, el intendente Luis Mayol anticipó encuentros con autoridades argentinas para afianzar iniciativa.

A paso firme avanza el trabajo para consolidar la propuesta de un corredor bioceánico, que conecte La Araucanía con Argentina, permitiendo concretar obras como, por ejemplo, un puerto seco en la comuna de Victoria.

Este jueves representes de gobierno, parlamento, municipalidad de Victoria, Lonquimay y del sector privado, se reunieron con el intendente Luis Mayol, para mostrar las gestiones desarrolladas.

El jefe del gobierno en La Araucanía, se mostró satisfecho de la labor que se advierte en esta propuesta internacional, argumentando que “ya es posible anunciar para fines de agosto o comienzo de septiembre, se puedan concretar encuentros con autoridades argentinas, para ir afinando el paso de esta ruta bioceánica”.

Del mismo modo, Mayol dijo que no sólo el proyecto del corredor bioceánico es el que se está afianzando para La Araucanía, añadiendo que “la idea del puerto para la costa de la región, también comienza a generar reacciones positivas de parte de quienes viven en las cercanías del mar, gremios de pescadores de Puerto Saavedra ya están viendo con buenos ojos este proyecto”, acotó.

Por su parte la senadora Carmen Gloria Aravena, destacó la seriedad con que se asume este desafío, indicando que “se establecieron las diversas responsabilidades con metas y tiempo para concretarlas”.

El alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, destacó la iniciativa que ya comienza a tomar cuerpo, sosteniendo que “no sólo la apoyo por que va a beneficiar con un puerto seco para mi comuna, sino que es una propuesta que aportará a toda la región”.

El representante de la Multigremial y la Cámara Chilena de la Construcción, Emilio Taladriz, aseguró que se advierte un trabajo serio y donde están todos los sectores involucrados, para aportar con ideas y planteamientos que ayuden enriquecer con una propuesta integral para esta ruta bioceánica.

Compartir

Welcome!

This is popup preview that you can fill with any content you want.

The plugin include some shortcodes, you can read more about them at the bottom of this page. The main 3 sections to configure the popup are:

Appearance: Where you edit the look and feel of the popup.
Display Rules: Here you choose on which page to display the popup (Set to all by default)
Display options: Some important settings about the plugin, being the more important trigger action.