print

Cómo la comunidad puede involucrarse de manera activa en la solución de sus problemas es uno de los temas que se debatirán en el 14º Congreso Nacional de Acción Comunitaria “Volviendo a las Raíces de nuestra Cultura desde la labor Comunitaria “a realizarse los días 30, 31 de octubre y 01 de noviembre en la UNAP, organizado por la carrera de Psicología, que forma parte de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En esta instancia se busca reunir a los actores y agentes social que participan de la acción comunitaria, con la finalidad de analizar, debatir y generar un espacio de diálogo crítico acerca del rol de los profesionales y su interrelación con la comunidad. Más bien como actores sociales, que comparten sus conocimientos y los ponen a disposición de la sociedad. Por otro lado, el empoderamiento de una comunidad involucrada y que se hace parte de las soluciones, dejando de ser meros observadores.

En este momento se encuentra abierta la convocatoria para que profesionales, académicos y estudiantes presenten sus trabajos y ponencias, dicho proceso se abrió el 24 de agosto y se mantendrá hasta el 13 de septiembre, los trabajos deben enviarse a congreso.comunitario.unapvic@gmail.com.

Los ejes temáticos versaran sobre medio ambiente y movilidad social; equidad de género y diversidad sexual; salud comunitaria; rol de los estudiantes en torno a la acción comunitaria actual; trabajo y precarización y espacios y expresiones artísticas comunitarias.

 

Compartir