print

A partir de este semestre, en la UNAP empezará a funcionar una moderna Sala de Simulación para la carrera de Enfermería, con la finalidad de apoyar a través de tecnología de punta el aprendizaje de los estudiantes en las asignaturas de pediatría y urgencia.

Esteban Arrue, Enfermero con experiencia en este tipo de iniciativas y encargado de implementación de este proyecto manifestó que las Salas de Simulación han surgido para potenciar el valor de las prácticas. “Aquí lo que se busca es lograr en una situación controlada y repetitiva adquirir destrezas en escenarios que los futuros profesionales vivirán en la realidad”.

Los enfermeros en formación de la UNAP tendrán la posibilidad de interactuar con modernos muñecos que respiran, emiten sonidos y reaccionan a los estímulos como si fueran pacientes reales. El profesional indicó que el objetivo es que el alumno sea partícipe de su aprendizaje, analice su actuar y pueda a través de la experiencia responder de mejor forma a las necesidades de los usuarios. “Según estudios el 70% de las actividades de simulación pueden llegar a ser retenidas por los estudiantes, a diferencia de lo que se aprende en una clase normal “indicó Esteban Arrue.

Recientemente el equipo docente de la carrera de Enfermería participó de un curso de Inducción en el uso de estas nuevas tecnologías de simulación.

Compartir