print

Fuente: Bio Bio Chile.

Cinco personas lesionadas y cuatro camiones con daños de consideración fue el saldo de un atentado incendiario que se registró en la ruta 5 sur a la altura de la comuna de Ercilla. Aún no existen personas detenidas por el hecho.

José Provoste conducía uno de los camiones siniestrados. Cargó su máquina en Coronel con rumbo a Osorno, sin embargo en el sector Chamichaco de la comuna de Ercilla, fue interceptado por un grupo de encapuchados.

Asegura que los desconocidos utilizaron un bus para bloquear el camino y posteriormente hicieron descender uno por uno a los conductores a quienes encañonaron y golpearon con una escopeta, para posteriormente incendiar las cabinas de las máquinas.

Producto de lo anterior se solicitó la presencia de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Temuco para que realice las pericias de rigor.

Cabe mencionar que la ruta permaneció cortada por más de una hora en ambos sentidos, lo que generó una congestión kilométrica, integrada principalmente por buses y camiones.

Hay que hacer presente que esta semana al menos dos comunidades mapuche de Malleco anunciaron que insistirán en recuperar algunos predios que reclaman como propios, como el del agricultor Hernán Bayer, ubicado a pocos metros de donde ocurrió dicho atentado incendiario.

Foto: David Cortes Serey | Agencia UNO

Compartir