Autoridades Regionales visitan a mujer agredida al interior del Hospital de Victoria.

Autoridades Regionales visitan a mujer agredida al interior del Hospital de Victoria.

La tarde de este viernes la Seremi de Gobierno Pía Bersezio, junto a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sara Suazo, se trasladaron a la ciudad de Victoria para More »

Ceremonia de Egreso Centro Diurno Comunitario del Adulto Mayor.

Ceremonia de Egreso Centro Diurno Comunitario del Adulto Mayor.

26 adultos mayores de nuestra comuna, recibieron de parte del Alcalde Javier Jaramillo su certificado de egreso tras cumplir con la etapa de fortalecimiento de la autonomía e independencia del programa del More »

Presidente del Colegio de Profesores de Chile destaca apoyo del Diputado Mario Venegas.

Presidente del Colegio de Profesores de Chile destaca apoyo del Diputado Mario Venegas.

Así lo manifestó Mario Aguilar, presidente del Colegio de profesores de Chile, luego de participar de una reunión con diputados para ver los temas que tienen relación con el paro de profesores. More »

Quintana en sesión especial por cambio curricular: “A veces se toman decisiones no considerando que somos top ten de las naciones más desiguales del mundo”.

Quintana en sesión especial por cambio curricular: “A veces se toman decisiones no considerando que somos top ten de las naciones más desiguales del mundo”.

Senadores, representantes del mundo académico y del Ejecutivo analizaron las modificaciones a la malla curricular de los alumnos de tercero y cuarto medio, en una sesión especial de Sala. El parlamentario de More »

Diputada Andrea Parra respalda campaña “a mí nadie me defiende” que exige la creación de la defensoría de víctimas.

Diputada Andrea Parra respalda campaña “a mí nadie me defiende” que exige la creación de la defensoría de víctimas.

La diputada del PPD y miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Andrea Parra, junto a un grupo transversal de parlamentarios, impulsó desde el Congreso Nacional la campaña “A mí nadie me More »

 

Monthly Archives: Noviembre 2014

En La Araucanía $2.255 millones fueron comprometidos por el intendente Francisco Huenchumilla para ampliación y mejoramiento del instituto de rehabilitación Teletón.

El proyecto beneficiará a aproximadamente 2.064 habitantes de la Región, de  los cuales se estima que el 70% corresponde a población rural.

El proyecto beneficiará a aproximadamente 2.064 habitantes de la Región, de los cuales se estima que el 70% corresponde a población rural.

En La Araucanía, $2.255 millones fueron dispuestos para la ampliación y mejoramiento del instituto de rehabilitación Teletón. El anuncio fue realizado por el intendente y ejecutivo del Gobierno Regional, Francisco Huenchumilla, junto a los Consejeros Regionales, quienes se comprometieron a votar favorablemente para la adjudicación de los fondos que permitan la pronta ejecución de las obras.

El jefe regional dijo que “estos recursos son para una reestructuración, modernización y rehabilitación completa del centro que tenemos en la ciudad de Temuco”. Luego de la firma del mensaje, el intendente visitó el centro de rehabilitación para conocer la labor que ahí se ejecuta. “Me voy gratamente impresionado, creo que ha sido una gran jornada hoy, doctor lo felicito por la labor y deseo que nos vaya muy bien”, expresó luego del recorrido por el lugar.

Iván Barbosa, director del centro Teletón Temuco se refirió a esta visita y al anuncio del proyecto. “Él se fue gratamente impresionado del trabajo que realizamos en el instituto, fue una oportunidad para demostrar el compromiso que tiene cada uno de los profesionales. Son 1.900 niños que rehabilitamos en toda la Región y tenemos la suerte de tener la posibilidad de aplicar una rehabilitación de primer nivel. Y bueno con este proyecto de ampliación estamos felices, lo necesitábamos mucho”, dijo.

El proyecto beneficiará a un universo de 2.064 habitantes de La Araucanía que actualmente se atienden en el recinto, de los cuales 1.238 son hombres y 826 mujeres. Además, se puede destacar que 70% corresponde a población rural y un 30% de las atenciones están asociados a población mapuche. El instituto permite la rehabilitación de casi dos mil niños de toda la Región que acuden diariamente al centro de rehabilitación.

La iniciativa impulsada por el Gobierno Regional contempla ampliar y mejorar las dependencias del actual centro de rehabilitación de Temuco, con el propósito de asegurar y conservar los estándares de atención en relación al incremento en las prestaciones de rehabilitación e inserción psicosocial de los beneficiarios de La Araucanía.

Se estima realizar una ampliación de 1.073 metros cuadrados aproximadamente destinados a sala multiuso y de basura, gimnasio kinesiológico, casino, cocina, área de juegos techada, circulaciones, entre otras, lo que corresponde a un edificio nuevo de dos pisos en hormigón armado. El mejoramiento contempla 1.777 metros cuadrados aproximadamente, correspondiente al edificio circular existente de un piso, en donde se interviene toda la cubierta, tabiquerías interiores para más recintos clínicos, cambio de ventanas, con sus correspondientes instalaciones. Sumando una intervención total de 2.850 metros cuadrados entre ambas obras.

Hilario Huirilef, presidente del Consejo Regional fue enfático en apoyar la labor que se efectúa en el instituto y destacó la iniciativa que como Gobierno Regional impulsaron. “Creemos que esto lo merece la Región y hacerlo también en representación de los habitantes de La Araucanía es un orgullo gigantesco y nosotros por supuesto vamos a estar apoyando la Teletón para siempre”, sostuvo.

La tramitación del proyecto se inició a debido a una solicitud del mismo instituto con el fin de obtener recursos para el financiamiento de la ampliación del recinto existente. A raíz de esto, se inicia una evaluación de antecedentes en conjunto con Teletón, la Dirección de Arquitectura y el Gobierno Regional.

El intendente Huenchumilla dio un cerrado apoyo al proyecto, por lo que durante el segundo semestre de este año se genera un intenso proceso de trabajo entre las tres instituciones a fin de dejar el proyecto en condiciones de ser financiado. A principios de noviembre se ingresa la iniciativa al Ministerio de Desarrollo Social obteniendo la recomendación favorable el 28 del mismo mes.

Compartir

Victoriense Carolina Ojeda, fue nombrada Directora Regional del Instituto de seguridad laboral de la Araucanía -

Luego de dos meses del éxodo del ex Director Regional a la Intendencia de la Araucanía, este lunes 24 de Noviembre asumió la nueva Directora Regional, Carolina Ojeda Galaz, quien fue presentada a los funcionarios de dicho servicio por el SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Joaquín Bascuñán.

De profesión Trabajadora Social, de la Universidad Arturo Prat de Victoria, actualmente cursa último semestre de Magíster en Gerencia Social en la Universidad de la Frontera, UFRO.

En el ámbito laboral, tiene una vasta trayectoria en la ejecución de políticas públicas y programas sociales en diversos municipios de las provincias de Malleco y Cautín.

Al ser entrevistada declara sentirse orgullosa y honrada con el nombramiento. Asume este desafío, con el interés primero de ser un aporte al proyecto de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria. Además, contribuir en la implementación del proyecto piloto de descentralización del servicio, lo que irá en beneficio del desarrollo regional y que espera se traduzca en mejoras en la calidad y oportunidad de la entrega de prestaciones y servicios a los usuarios del Instituto de Seguridad Laboral.

Agrega, sentirse identificada con el objetivo y mandato de la Presidenta de relevar a un plano superior la Seguridad Social, específicamente la relativa a la salud y seguridad de los trabajadores del país. Así como también trabajar para posicionar al Instituto de Seguridad Laboral como un organismo reconocido por la población en general como el servicio del Estado que se ocupa de la Seguridad Laboral.

Finalmente, es enfática en señalar que su deseo es sumarse a un equipo de trabajo que sabe, es técnico y experimentado, al que espera conducir con ecuanimidad para facilitar el cumplimiento de los objetivos institucionales al que desea impregnar del espíritu y compromiso social que la ha motivado en su formación académica y desarrollo profesional.

Fuente: Angol Noticias.

En Victoria también adhirieron a la conmemoración del Día Internacional de la no violencia.

Por Richard Burdiles M. – Periodista

El pasado martes 25 del actual, el equipo de profesionales y funcionarios que integran el centro de la mujer Victoria – SERNAM, que laboran en convenio con el municipio local, procedieron en organizar y dar curso a una plaza ciudadana, con ocasión de una nueva conmemoración por el Día Internacional de la No violencia en contra de las mujeres. La efeméride se contextualizó bajo el formato de plaza ciudadana, protagonizada por funcionarios de diversos servicios públicos y de gobierno en favor de atender consultas o informar a los vecinos que concurrieron hasta la plaza Presidente Balmaceda.

Por ello estuvieron presentes –además del centro de la mujer de Victoria- integrantes de la Red familia y Red Chile Crece Contigo, organismos que han establecido redes de apoyo y atención en favor de mujeres víctimas de violencia. Por su parte, la profesionales del citado centro del SERNAM, presentaron una intervención urbana que dio cuenta de manera simbólica los femicidios ocurridos durante lo que va del año. A la actividad asistió el alcalde Hugo Monsalves Castillo y el director del hospital San José de Victoria, Julio Christoforou Jara. Además de efectivos de carabineros de la 4ª comisaría pertenecientes a la patrulla comunitaria.

Intendente Francisco Huenchumilla encabezó ceremonia de entrega de Fondos Concursables en Cultura y Deporte FNDR 2014.

Los recursos aprobados por el Consejo Regional de La Araucanía -financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que este año benefició a 319 iniciativas- están destinados a fomentar las actividades en ambas áreas, respetando la identidad de cada una de las comunas.

En los salones del Centro de Convenciones Dreams, en Temuco, se efectuó la ceremonia de entrega de los Fondos Concursables 2% Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) Cultura y Deporte 2014, los cuales buscan fomentar la participación ciudadana y el sentido de identidad en los diferentes sectores de la Región.

La actividad fue liderada por el intendente y ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Francisco Huenchumilla Jaramillo, y contó con la presencia de alcaldes de varias comunas de la Región que vieron sus proyectos beneficiados, además de seremis, Consejeros Regionales y dirigentes sociales de las agrupaciones territoriales y funcionales premiadas.

En total fueron 319 iniciativas favorecidas con recursos entre más de 900 postulantes, correspondiendo a 120 instituciones privadas y 53 municipios en los Fondos Concursables de Deportes y 104 privados y 42 comunas en el área de Cultura. En total son $2.683 millones de pesos que se repartieron entre los beneficiados.

En materia de cultura, los proyectos debían estar enfocados en rescatar la multiculturalidad existente en la Región, además de iniciativas que promuevan la protección y desarrollo de la cultura de los pueblos originarios. Dichos procesos debían buscar también la difusión de la creación local para que sean propagados tanto a nivel regional como nacional.

Eduardo Romero, presidente de una junta de vecinos de Carahue, destacó la importancia de estos fondos que van en ayuda del desarrollo de la cultura. “Nosotros postulamos a un fondo con una obra de teatro que trata sobre violencia intrafamiliar, así que con este 2% vamos a lograr motivar a la familia para prevenir un tema tan delicado y que está muy presente hoy día y que es la violencia, la cual debe ser erradicada de nuestros núcleos más cercanos”, sostuvo el dirigente.

Elba Jaramillo, de la Agrupación de Fomento de Curarrehue, del sector de Catripulli, también resultó beneficiada por el 2% de cultura. “Nuestro emprendimiento es la fiesta del cordero que es un encuentro de tradiciones campesinas, de juegos, gastronomía, todo lo típico. Contentísima con el aporte porque sin ellos no podríamos realizarla, es una inyección de recursos económicos para cosas que en la agrupación no podemos solventar”, explicó.

En el fondo de deporte, los proyectos debían ser presentados bajo la línea del programa Elige Vivir Sano, que promuevan un estilo de vida y alimentación saludable. Asimismo, un apoyo a deportistas en situación de discapacidad, fortaleciendo con esto, instituciones deportivas y proyectos que aporten a la recreación y proyección internacional.

Mayor presupuesto

El intendente Francisco Huenchumilla hizo un llamado a los municipios y organizaciones territoriales y funcionales, invitándoles a participar de esta iniciativa el próximo año, ya que se superará la inversión de este que alcanzó los M$2.683.554, manifestando que se siente satisfecho por el incremento del presupuesto para la Región.

“Hay un aumento muy importante para La Araucanía y esto es producto de la fuerza de nuestras ideas, que fue acogido por la Presidenta de la República y aprobado por el parlamento, así que es una muy buena noticia para apurar el tranco en esta Región que tiene tantas carencias, tantas necesidades, para superar la pobreza y los problemas que tenemos, así que esperamos un muy buen 2015.”, dijo la máxima autoridad regional.

Por su parte, la consejera regional, Jacqeline Romero sostuvo que se seguirá trabajando por el bien de la Región en conjunto con el intendente. “Independientes de las diferencias políticas, nosotros lo hacemos por la gente, por la comunidad y bueno los hechos están a la vista. Hemos aprobado todos los proyectos que nos ha enviado el jefe regional y este es un ejemplo para todo Chile, nosotros necesitamos como Región seguir creciendo y no tenemos que quedarnos en la cosa chica”, manifestó.

Diputados DC ingresan proyecto para “terminar con abusos en distribuidoras de gas”.

Se trata de una iniciativa que establece la obligación de pesar los cilindros de hasta 45 kilos al momento de su venta.

Los diputados DC Fuad Chahin, Marcelo Chávez, Iván Flores, Iván Fuentes y Víctor Torres, ingresaron un proyecto que modifica la Ley del Consumidor, obligando a las empresas distribuidoras de gas a pesar los cilindros vendidos a los clientes a fin de determinar el peso exacto de gas que la empresa entrega, y descontar el peso del remanente de gas que queda en los balones que son intercambiados en la venta.

Al respecto, el Diputado Chahin planteó que “Este es un problema cotidiano que afecta principalmente a las familias de menores recursos que utilizan el gas licuado en sus hogares, cuando están comprando un cilindro de 15 kilos por ejemplo, hacen entrega de un balón que está vacío, pero que muchas veces contiene aún  1, 2, o 3 kilos de gas que ya pagaron, pero que no pueden utilizar porque los artefactos no funcionan bien con la cantidad que queda en el cilindro y al intercambiar este cilindro están perdiendo ese gas. La empresa distribuidora lo que hace es rellenar ese cilindro y revender ese gas a otro cliente, eso, a nuestro juicio, es un enriquecimiento sin causa e injusto para el consumidor”.

En este contexto el Diputado Fuad Chahín agregó que “ayer nos reunimos con el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila  y el está completamente de acuerdo con la iniciativa, ya que esto va en beneficio directo a las familias más pobres de  nuestro país  que son las que utilizan el gas licuado para cocinar, ducharse, calefaccionar sus hogares, y que  por cilindro entregado a las empresas están  perdiendo un porcentaje que varía entre un 5% a un 20%, dependiendo de la temperatura, lo que hace este problema aún más injusto para las regiones del sur de nuestro país”.

En este sentido, el Diputado Iván Fuentes explicó que “lo que se está pidiendo es que los camiones repartidores y las empresas de distribución pesen los balones de gas que entregan y reciben para que a las personas se les cobre el valor justo por el  gas que consumen, descontando los kilos que quedan en el balón de gas que  las personas  entregan a los repartidores, y para eso en los camiones como en las empresas tendrán que contar con una balanza que permita medir esta diferencia”.

En la misma línea, el Diputado Marcelo Chávez agregó que “con este proyecto queremos regular  una situación que nos parece injusta y es que los consumidores paguen por un gas licuado que no están utilizando, estamos perfeccionando la una norma y esto contempla que todo local y vehículo de expendio de gas, deberá contar con una balanza, la que debe encontrarse en un lugar visible a fin de que en presencia del cliente se constate el peso real de gas que queda al interior del  cilindro y así pagar el precio que corresponde por el que lleva. Además de informar de manera clara y visible la tara, o peso del cilindro metálico, correspondiente a cada uno de los distintos tipos de contenedores de gas.”

Diputado Paulsen solicita a presidenta Bachelet que patrocine exclusión de parlamentarios de reajuste salarial.

“No podemos permitir que nosotros como parlamentarios viéramos incrementados nuestros salarios, mientras tantos otros funcionarios, ven como sus sueldos aumentan solamente un 0.3%”

“Es un acto de justicia, considerando la pésima situación económica, de muchos trabajadores en el país”, de esa forma se refirió el Diputado por La Araucanía,Diego Paulsen, a la carta que envió junto a otros 16 parlamentarios, en la cual le solicita a la Primera Mandataria “tomar medidas efectivas”, que permitan restablecer las confianzas de ciudadanía con sus autoridades.

La solicitud firmada por Paulsen y un grupo de parlamentarios, busca que el Ejecutivo patrocine la indicación que impide aumentar el sueldo de los grados A, B y C, de los empleados fiscales (Presidente de la República, Parlamentarios, Ministros y Subsecretarios) en la discusión del segundo trámite en el Senado, luego que fuera rechazada la admisibilidad de la indicación presentada en medio del debate por el reajuste al sector público.

De acuerdo con el parlamentario, la ciudadanía “ha ido perdiendo confianza en algunas instituciones y en sus representantes” y por tanto es necesario “que se tomen medidas efectivas para restablecer esa confianza, partiendo por la cercanía que deben tener los representantes a la forma de vida de sus representados”. Junto con eso lo que se busca, según palabras de Paulsen, es “impulsar una discusión seria y profunda respecto de las remuneraciones y dietas de las autoridades de gobierno y parlamentarios”.

Cabe destacar que Diego Paulsen, es el único parlamentario de Malleco, que realizó esta solicitud, para dejar sin efecto el aumento de sueldo de los parlamentarios.

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Un reajuste del 6% de este gobierno, para los funcionarios públicos, involucra la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, tomando en cuenta que la inflación es de 5.7%, por tanto lo que tenemos, lo que reciben los funcionarios, es un reajuste real cercano al 0.3%, lo que es una cifra muy baja, demasiado, muy por debajo de los reajustes promedios que entregó el ex Presidente Piñera, pero extrañamente a la CUT y a otros gremios, parece no molestarle”. Junto con eso el parlamentario, comentó que; “Ante tal escenario, no podemos permitir que nosotros como parlamentarios viéramos incrementados nuestros salarios, mientras tantos otros funcionarios, ven como sus sueldos aumentan solamente un 0.3%. Por tal razón me opongo enérgicamente al aumento de nuestros sueldos, y por tal motivo es que junto a otros parlamentarios, le solicité a la Presidenta, no solamente eso, sino que patrocine la iniciativa que impide aumentar el sueldo de Presidente de la República, Parlamentarios, Ministros y Subsecretarios, eso es un acto de justicia, considerando la lamentable realidad de todos los trabajadores de Chile”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

 

VIDEO: Alcalde Monsalves destacó los casi mil millones de pesos destinados a pavimentación de calles.

Por Richard Burdiles M. – Periodista

El alcalde de Victoria –Hugo Monsalves Castillo- se refirió a la última decisión de aprobación del Consejo Regional, en torno a los dieciséis proyectos para la pavimentación de diversas calles de la comuna que fueron incluidos en el último mensaje, firmado por el intendente de La Araucanía; Francisco Huenchumilla y que consideró en su totalidad $942.017.200.- Al respecto el mencionado edil manifestó que “Este logro no es más que el resultado de un trabajo en equipo y comprometido protagonizado tanto por este servidor, los integrantes del concejo municipal y los funcionarios municipales de la secretaría de planificación comunal (Secplac) de Victoria” adelantó Monsalves Castillo, quien añadió a sus dichos que “A todo esto debo añadir la labor de cada uno de los consejeros regionales y del propio intendente Huenchumilla, todos quienes con su proceder han sido solidarios y generosos con Victoria” precisó el alcalde, quien tuvo palabras de gratitud y reconocimiento para con la gestión del consejero regional Juan Carlos Beltrán. “Destaco el trabajo del consejero Beltrán, quien ha sido constante y metódico. Siempre preocupado por el origen y estado de avance de cada proyecto generado y propuesto por nuestra Secplac ante el gobierno regional” puntualizó Monsalves.

LOCALIDADES

El llamado a concurso N° 24 para pavimentación participativa aprobado por el consejo regional, consideró los proyectos en favor de los vecinos y vecinas de las localidades de Quino, Púa y Selva Oscura; además de los presentados en favor de Victoria. “Por tanto para Quino se pavimentará calle O ´Higgins –entre Matías Cousiño y Sta. María- con una inversión de $118.309.300.- En favor de Selva Oscura se pavimentará calle Arturo Prat –entre calles Condell y O ´Higgins- por un monto de $29.749.600.- Lo mismo ocurrirá en favor de calle Bulnes –entre Condell y O ´Higgins- con una inversión $28.353.100.-” informó el alcalde Hugo Monsalves, quien siguió su detalle indicando que “En Púa se pavimentará calle O ´Higgins –entre calle Baquedano y camino a Quino- por un monto total de $84.758.500.- Lo propio se hará en favor de calle Alessandri, entre Prat y Esmeralda, por otros $107.025.900.-”

VICTORIA

Monsalves Castillo también se refirió a los proyectos aprobados en favor del radio urbano de Victoria. “Se pavimentará calle Miraflores –entre Vergara y Riquelme- considerando una inversión de $54.040.100.- Calle Baquedano –entre Miraflores y Chorrillos- por otros $15.242.700.- En tanto calle Club Hípico será repavimentada –entre Chillán y pje. Lincoyán- invirtiéndose $93.224.600.-Pasaje Los Jacintos –entre Las Tulipas y San Martín- se beneficiará de igual forma con otros $6.243.100.-” precisó el edil, quien sumó a sus dichos que “Lo anterior se replicará en el pasaje Las Palomas –entre pje. Las Margaritas y el fin del mismo- por $13.960.400.- Lo mismo para el pje. Bio Bio –entre calle Cautín y fin del pasaje- por un monto de $31.032.800.- Calle Maipú se pavimentará -entre pje. Traiguén y Saavedra- por $57.987.000.- Calle Laja –entre Temuco y Libertad- por $15.172.100.- Lo propio se hará en favor del pje. Molinaris –entre pje. Caupolicán y pje. Lautaro- por $6.642.200.- y San Martín sur, entre calle Ramírez y fin de calle” indicó Monsalves.

Artista local Paulina Castillo ilustra locomotora a vapor en antejardín del recinto.

Biblioteca municipal “Marta Brunet” de Victoria se engalana con hermoso mural

Por Richard Burdiles M. – Periodista

El rostro de la biblioteca municipal de Victoria, “Marta Brunet”, poco a poco va luciendo un nuevo perfil. Atrás va quedando uno de los blancos muros que encajonan el recinto que atesora letras y obras de uso público. Lo anterior a partir del trabajo que por estos días se encuentra realizando la artista local –Paulina Castillo Gómez- quien es la responsable del proyecto presentado ante el Fondo de Desarrollo de la Artes (Fondart), quien visó los montos para que la muralista fijara su creación denominada “Máquina a vapor, figura presente del Tren de La Araucanía” respondiendo así a la conservación y difusión del patrimonio cultural de la nación, impulsado por el citado fondo.

Es así como día a día el mural va cobrando vida y cada trazo va ilustrando el paso del reconocido y nunca olvidado “Tren de La Araucanía”, rememorando épocas y personajes de antaño. Cabe mencionar que el artista Pedro Sanhueza Torres, oficia como coejecutor de este bello mural que además irá asociado a una escultura en fierro reciclado que también relaciona al glorioso y heroico pasado del tren al sur.

Voleibolista victoriense brilló en campeonato sudamericano realizado en Argentina.

Selección chilena pre infantil logró el bronce en el sudamericano dela especialidad

Por Richard Burdiles M.

Periodista

Con tan solo 14 años de edad a cuestas, el joven victoriense Héctor Zambrano Parra destacó dentro del seleccionado nacional de voleibol sub -17, que durante la semana pasada alcanzó el tercer lugar y medalla de bronce en el Tercer Campeonato Sudamericano Pre Infantil de dicha disciplina disputado en la ciudad de Santiago de Bariloche, en la vecina república Argentina.

En el elenco chileno -dirigido por el técnico Rodrigo Urriola- el voleibolista oriundo de Victoria, toda vez fue titular indiscutible y pieza fundamental para alcanzar un lugar de privilegio tras imponerse ante el seleccionado del Perú, por un marcador de 25 a 14, 25 a 13 y 25 a 19.

Cabe señalar que el mencionado campeonato fue organizado por la federación argentina de voleibol, impulsado a su vez por la federación internacional de la especialidad y fomentado por la Confederación Sudamericana de Voleibol. En tanto y luego de su destacada participación el crédito victoriense –Héctor Zambrano Parra- a su arribo a Chile se integró de inmediato al seleccionado de la Novena Región, el cual participará en los XXIII Juegos Binacionales de La Araucanía 2014 y que esta vez tendrá a Villarrica como sub sede del voleibol masculino.

Con emotiva ceremonia escuela especial confederación Suiza de Victoria celebró un nuevo aniversario.

ESTE MEDIO DIA VOZ POPULI ASISTIÓ A LA CEREMONIA DE ANIVERSARIO DE LA ESCUELA ESPECIAL CONFEDERACIÓN SUIZA DE VICTORIA.

QUEREMOS COMPARTIR CON NUESTROS LECTORES LAS POSTALES DE ESTA EMOTIVA JORNADA QUE CONTÓ CON LA PRESENCIA DE LA PRIMERA AUTORIDAD COMUNAL, HUGO  MONSALVES CASTILLO.