2 victorienses serán parte del Sudamericano Escolar de Paraguay.

2 victorienses serán parte del Sudamericano Escolar de Paraguay.

En Campo de Deportes Ñielol de Temuco se realizó la despedida de siete deportistas de La Araucanía que representarán a Chile en el Sudamericano Escolar Paraguay 2019, que se realizará entre el More »

Gobierno en Terreno visitará Victoria.

Gobierno en Terreno visitará Victoria.

Con una clínica dental movil e implantación gratuita de microchip a mascotas, este jueves en el sector de Plaza Balmaceda de Victoria se realizará el operativo Gobierno en Terreno . Ademas en More »

Diputada Andrea Parra (PPD): “condenamos sin ambigûedades la violencia pero proyecto ‘antisaqueos’ penaliza excesivamente algunos temas”.

Diputada Andrea Parra (PPD): “condenamos sin ambigûedades la violencia pero proyecto ‘antisaqueos’ penaliza excesivamente algunos temas”.

La Cámara de Diputados aprobó por 127 votos a favor el proyecto de ley que modifica el Código Penal, para tipificar como delito la alteración de la paz pública, mediante la ejecución More »

Con voto del Diputado Mario Venegas se aprobó en la comisión de educación el   el Proyecto “Chao  Dicom”.

Con voto del Diputado Mario Venegas se aprobó en la comisión de educación el el Proyecto “Chao Dicom”.

 No poder acceder al sistema crediticio o postular a una casa propia son algunas de las limitaciones que tienen algunos profesionales a causa de las deudas por conceptos de educación. Esa realidad está More »

Gobierno presentará querella por saqueo en Frontel y robo en supermercado Unimarc de Collipulli.

Gobierno presentará querella por saqueo en Frontel y robo en supermercado Unimarc de Collipulli.

El gobernador de Malleco, Víctor Manoli, confirmó que el Ejecutivo “no dejará de perseguir los actos vandálicos que no permiten una sana convivencia en las comunas”. El Gobierno presentó dos querellas por More »

 

Diputado Paulsen denuncia malas condiciones de caminos en Lonquimay y otros caminos de La Araucanía.

paulsen 2016 3

print

“Me parece que las autoridades de la región, con su falta de acción de costumbre, están esperando que ocurra una tragedia para comenzar a fiscalizar y por tanto a hacer algo para mejorar el estado de los caminos”.

 Muy preocupado se manifestó el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen tras conocer en el marco de su semana distrital, el mal estado de diversos caminos de La Araucanía, especialmente aquellos que conectan a los vecinos de los sectores más aislados de la región.

Uno de los casos más preocupantes es el que se vive en la comuna de Lonquimay, donde los caminos que unen a las localidades de Luicura – Icalma; Lonquimay – Troyo; y Lonquimay – La Fusta son prácticamente intransitables como pudo corroborar en terreno, el propio Diputado junto al Concejal de Lonquimay Juan Fuentes.

Al respecto el Diputado Paulsen señaló que; “Todos los años ocurre lo mismo en comunas como Lonquimay, Galvarino, Curacautín o Melipeuco, pero nada cambia. Me parece que las autoridades de la región, con su falta de acción de costumbre, están esperando que ocurra una tragedia para comenzar a fiscalizar y por tanto a hacer algo para mejorar el estado de los caminos”.

Por su parte, el Concejal de Lonquimay Juan Fuentes, comentó que; “Los caminos de Lonquimay son un verdadero peligro para nuestros vecinos, pues más que hoyos son verdaderos cráteres los existentes, y ninguna autoridad de gobierno hace algo para arreglar los caminos o fiscalizar el cumplimiento de las concesiones a las globales a cargo de sus mantenciones”.

“Como ya es costumbre y ante la poca iniciativa de las autoridades regionales, nuevamente me reuniré con ellos para exigirles que hagan cumplir los contratos de concesión, para que finalmente las empresas cumplan con las mantenciones por las cuales se les está pagando, y así dejar de poner en riesgo a mis vecinos”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Compartir