2 victorienses serán parte del Sudamericano Escolar de Paraguay.

2 victorienses serán parte del Sudamericano Escolar de Paraguay.

En Campo de Deportes Ñielol de Temuco se realizó la despedida de siete deportistas de La Araucanía que representarán a Chile en el Sudamericano Escolar Paraguay 2019, que se realizará entre el More »

Gobierno en Terreno visitará Victoria.

Gobierno en Terreno visitará Victoria.

Con una clínica dental movil e implantación gratuita de microchip a mascotas, este jueves en el sector de Plaza Balmaceda de Victoria se realizará el operativo Gobierno en Terreno . Ademas en More »

Diputada Andrea Parra (PPD): “condenamos sin ambigûedades la violencia pero proyecto ‘antisaqueos’ penaliza excesivamente algunos temas”.

Diputada Andrea Parra (PPD): “condenamos sin ambigûedades la violencia pero proyecto ‘antisaqueos’ penaliza excesivamente algunos temas”.

La Cámara de Diputados aprobó por 127 votos a favor el proyecto de ley que modifica el Código Penal, para tipificar como delito la alteración de la paz pública, mediante la ejecución More »

Con voto del Diputado Mario Venegas se aprobó en la comisión de educación el   el Proyecto “Chao  Dicom”.

Con voto del Diputado Mario Venegas se aprobó en la comisión de educación el el Proyecto “Chao Dicom”.

 No poder acceder al sistema crediticio o postular a una casa propia son algunas de las limitaciones que tienen algunos profesionales a causa de las deudas por conceptos de educación. Esa realidad está More »

Gobierno presentará querella por saqueo en Frontel y robo en supermercado Unimarc de Collipulli.

Gobierno presentará querella por saqueo en Frontel y robo en supermercado Unimarc de Collipulli.

El gobernador de Malleco, Víctor Manoli, confirmó que el Ejecutivo “no dejará de perseguir los actos vandálicos que no permiten una sana convivencia en las comunas”. El Gobierno presentó dos querellas por More »

 

Diputado Paulsen convoca a parlamentarios de La Araucanía a trabajar para aprobar leyes que dan mas atribuciones a nuestras policías.

dip-paulsen-6758596

print

“Es hora de que el gobierno, ponga suma urgencia a los proyectos, para que los discutamos en la Cámara y que los vecinos sepan que parlamentarios están a favor de defender a los ciudadanos que quieren vivir tranquilos en la región y quienes no”.

“El llamado hoy día, es a que los parlamentarios, hagamos la pega”, con esas palabras se refirió el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, este lunes, tras recorrer las zonas donde se han desarrollado los últimos ataques contra instalaciones policiales, los que han sido en Ercilla y este domingo, en la localidad de Curaco, en Collipulli. Para Paulsen, la solución está en dotar a nuestras policías de mayores atribuciones, aprobando en breve plazo la ley corta antiterrorista.

Recordemos que a fines del mes de abril, el gobierno envió al Congreso, el proyecto, que busca modificar el Código Procesal Penal, para así dotar a los fiscales de más herramientas, para la persecución de delitos terroristas, equiparando estas funciones, por ejemplo, con las se  utilizan actualmente, en el combate contra el narcotráfico y el lavado de dinero.

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Tras conocer los últimos antecedentes de los últimos hechos ocurridos en Curaco y antes en Ercilla, el llamado hoy en día es a que los parlamentarios, hagamos la pega, tenemos una ley corta y debemos aprobarla, ya que esta ley dará atribuciones a Carabineros y a las Policías en general. Estas atribuciones son necesarias para poder llevar un sistema de inteligencia adecuado y acorde, de acuerdo a lo que la región de La Araucanía necesita, pues no podemos seguir esperando a que maten a funcionarios de Carabineros o a que sigan baleando los retenes, para tomar cartas en el asunto”.

“Es hora de que el gobierno, ponga suma urgencia a los proyectos, para que los discutamos en la Cámara y que los vecinos sepan que parlamentarios están a favor de defender a los ciudadanos que quieren vivir tranquilos en la región y quienes no”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

 

 

 

Compartir