2 victorienses serán parte del Sudamericano Escolar de Paraguay.

2 victorienses serán parte del Sudamericano Escolar de Paraguay.

En Campo de Deportes Ñielol de Temuco se realizó la despedida de siete deportistas de La Araucanía que representarán a Chile en el Sudamericano Escolar Paraguay 2019, que se realizará entre el More »

Gobierno en Terreno visitará Victoria.

Gobierno en Terreno visitará Victoria.

Con una clínica dental movil e implantación gratuita de microchip a mascotas, este jueves en el sector de Plaza Balmaceda de Victoria se realizará el operativo Gobierno en Terreno . Ademas en More »

Diputada Andrea Parra (PPD): “condenamos sin ambigûedades la violencia pero proyecto ‘antisaqueos’ penaliza excesivamente algunos temas”.

Diputada Andrea Parra (PPD): “condenamos sin ambigûedades la violencia pero proyecto ‘antisaqueos’ penaliza excesivamente algunos temas”.

La Cámara de Diputados aprobó por 127 votos a favor el proyecto de ley que modifica el Código Penal, para tipificar como delito la alteración de la paz pública, mediante la ejecución More »

Con voto del Diputado Mario Venegas se aprobó en la comisión de educación el   el Proyecto “Chao  Dicom”.

Con voto del Diputado Mario Venegas se aprobó en la comisión de educación el el Proyecto “Chao Dicom”.

 No poder acceder al sistema crediticio o postular a una casa propia son algunas de las limitaciones que tienen algunos profesionales a causa de las deudas por conceptos de educación. Esa realidad está More »

Gobierno presentará querella por saqueo en Frontel y robo en supermercado Unimarc de Collipulli.

Gobierno presentará querella por saqueo en Frontel y robo en supermercado Unimarc de Collipulli.

El gobernador de Malleco, Víctor Manoli, confirmó que el Ejecutivo “no dejará de perseguir los actos vandálicos que no permiten una sana convivencia en las comunas”. El Gobierno presentó dos querellas por More »

 

Listo para ser ley quedó proyecto de diputado Mario Venegas (DC) que establece como agravante agresión a trabajadores de servicios de salud o de educación.

diputadovenegas 87637634

print

Listo para ser publicado como ley quedó hoy el proyecto presentado por el diputado DC Mario Venegas que aumenta las penas a quienes amenacen o agredan a funcionarios de la salud y educación mientras estén desempeñando sus funciones.

La información fue dada a conocer por el parlamentario tras la aprobación definitiva de este proyecto en la cámara, quien señaló que “esta es una gran noticia porque viene a hacerse cargo de una problemática que día a día enfrentan los funcionarios de la salud y educación, que sufren agresiones de distinto tipo mientras están desempeñando sus labores”.

“El texto señala que se establece una agravante especial para el caso de agresiones funcionarios de la salud y educación que obliga a aplicar el máximum de las penas contempladas para este tipo de delitos”.

“También se impondrá el grado máximo o el máximum de las penas cuando se amenace a los profesionales y funcionarios de los establecimientos de salud, públicos o privados, o contra los profesionales, funcionarios y manipuladores de alimentos de establecimientos educacionales, públicos o privados, al interior de sus dependencias o mientras éstos se encontraren en el ejercicio de sus funciones o en razón, con motivo u ocasión de ellas”.

El diputado Mario Venegas señaló que “estoy muy satisfecho con la aprobación de este proyecto y ahora sólo resta que sea publicado en el diario oficial para que comience a regir”.

Compartir