Seremi de Gobierno Pía Bersezio: “El Chile que queremos lo construimos todos en base al diálogo ciudadano”.

Seremi de Gobierno Pía Bersezio: “El Chile que queremos lo construimos todos en base al diálogo ciudadano”.

Collipulli, Carahue y Curacautín, han sido las comunas donde ya se han desarrollado diálogos ciudadanos que forman parte de la iniciativa de Gobierno “El Chile que queremos”, y que busca incentivar espacios More »

Víctor Manoli asume como nuevo Intendente de La Araucanía.

Víctor Manoli asume como nuevo Intendente de La Araucanía.

Este miércoles, y tras la renuncia de Jorge Atton a la Intendencia de La Araucanía, el Presidente Sebastián Piñera nombró en el cargo a Víctor Manoli. El Ministerio del Interior anunció esta tarde el More »

Universidad Autónoma invita a tradicional concierto de navidad.

Universidad Autónoma invita a tradicional concierto de navidad.

La Universidad Autónoma de Chile invita a la comunidad regional a participar en su tradicional Concierto de Navidad, organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio, que se realizará este jueves More »

Hoy miércoles Orquesta de Cuerdas Municipal ofrecerá su Concierto de Navidad.

Hoy miércoles Orquesta de Cuerdas Municipal ofrecerá su Concierto de Navidad.

Una presentación abierta a la comunidad y con piezas especialmente seleccionadas en el marco de la fiesta de navidad, es lo que presentará hoy miércoles 18 de diciembre a partir de las More »

Jorge Atton renuncia a la Intendencia de La Araucanía: mantendrá el cargo hasta encontrar reemplazo.

Jorge Atton renuncia a la Intendencia de La Araucanía: mantendrá el cargo hasta encontrar reemplazo.

Este martes se reportó que Jorge Atton presentó su renuncia a la Intendencia de la región de La Araucanía. Su salida ya se veía venir, con personeros del oficialismo presentando nombres para su reemplazo. More »

 

Condominios de SENAMA y centros diurnos contarán con acceso gratuito a internet y TV digital.

pacifico-322343

print

Doce recintos de las regiones de O’Higgins, Maule, Araucanía, Biobío y Metropolitana contarán con conexión de Internet y Televisión Digital gratuita y de por vida gracias a una alianza público- privada entre SENAMA y la empresa de telecomunicaciones Mundo.

Acercar a las personas mayores al uso de las nuevas tecnologías y promover su alfabetización digital es uno de los objetivos del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), y hoy gracias al valioso aporte de la empresa de telecomunicaciones Mundo, residentes de Condominios de Viviendas Tuteladas y usuarios de Centros Diurnos, tendrán la posibilidad de contar con conectividad a internet gratuita, a través de fibra óptica y TV digital.

Gracias a una alianza público privada, entre SENAMA y Mundo, los residentes del Condominio de Viviendas Tuteladas de Lampa recibieron un Smart TV y lo más importante, conexión de Internet de 1000 MB y televisión digital gratuita y para siempre que va en directo beneficio de las personas mayores.

La actividad fue encabezada por el director nacional de SENAMA, Octavio Vergara; el gerente de Clientes y Marketing de Mundo, Harry Cea; y la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar.

La empresa Mundo además habilitó Internet en la sede comunitaria del CVT, que cuenta con dos computadores, para que los mayores puedan acceder a la realización de trámites on line que les permitan mejorar y facilitar su vida.

El director nacional de SENAMA, Octavio Vergara, destacó que “esta es una muy buena noticia para las personas mayores, ya que podrán acceder a estos servicios sin costo alguno. Sin duda, las nuevas tecnologías son fundamentales en la sociedad actual, y lo que buscamos a través de estas alianzas, es poder incorporar a los mayores al acceso de información y el mundo digital, ya que les genera una serie de beneficios para su diario vivir”.

Según los datos de la Encuesta Casen 2017, un 28% de las personas con 60 años y más utiliza Internet al menos una vez al día, principalmente con el objetivo de informarse (22%) y de realizar trámites con organismos públicos y privados (17%).

Durante la actividad de Lampa, el director nacional de SENAMA, Octavio Vergara; el gerente de clientes y marketing de Mundo, Harry Cea; la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar y la adulta mayor Emelina Ambuchi, firmaron una carta de compromiso de aceptación de estos servicios y también

para la instalación de estos puntos de conectividad en los CVT y Centros Diurnos de las regiones de O’Higgins, Maule, Araucanía, Biobío y Metropolitana. En total serán 11 CVT que obtendrán conectividad con más con 300 megas simétricos, más TV digital.

Al respecto, el CEO de Mundo, Enrique Coulembier señaló: “Gracias por la oportunidad de seguir aportando en estrechar la brecha digital en Chile y más aún con nuestros adultos mayores. Queremos entregarles vida y que estén conectados. Son más de 1.200 servicios gratuitos que Mundo tiene a instituciones y organizaciones sociales de las 96 comunas donde estamos presente. Este es nuestro ADN como empresa”.

Se estima que durante el primer semestre de 2020 los doce recintos de SENAMA que cuentan con factibilidad técnica puedan tener el servicio disponible y así facilitar el uso de las nuevas tecnologías a las personas mayores más vulnerables.

Sobre Telecomunicaciones Mundo

Esta empresa nace hace 25 años con un alto compromiso social y con el desafío de reducir la brecha digital a través del acceso a conexión para las familias de Chile que no contaban con servicio de telecomunicaciones debido a la factibilidad técnica. Hoy se complementó con la fusión con el grupo Linzor que acelerará su crecimiento proyectando llegar a 3 millones de hogares con factibilidad al 2021.

Actualmente entrega Internet por fibra óptica – con la mayor velocidad del mercado que son 1000 megas-, Televisión y telefonía digital, entre otras prestaciones en más de 95 localidades de las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos. Siendo la empresa que más desplego fibra óptica en los últimos dos años según datos de Subtel (Subsecretaria de Telecomunicaciones).

Compartir