print

El docente de Derecho de la UNAP Sede Victoria, Miguel Ángel Alarcón Cañuta, Licenciado en Ciencias Jurídicas, Magíster en Derecho con especialidad en Derecho Privado por la Universidad de Barcelona, España, publicará un artículo en la Revista de Derecho de la Universidad Católica del Norte, relevante publicación del área jurídica.
El estudio denominado “Comentarios Críticos a la subordinación de créditos en las acciones revocatorias concursales” fue aceptado para su publicación en la sección Estudios Volumen N°24 N°2 del año 2017.

Miguel Ángel Alarcón Cañuta señaló que se aborda las consecuencias jurídicas que para los acreedores tiene el especial y novedoso efecto subordinativo de créditos que incorpora el artículo N° 292 de la Ley N°20.720 para las acciones revocatorias concursales. Al respecto manifestó su satisfacción porque esto significa una reafirmación del desarrollo personal y académico en el área de la investigación, siendo su primera publicación en una revista que se encuentra indexada en la categoría Scielo, entre otras bases de datos. Lo cual constituye una contribución al desarrollo de la investigación en la carrera de Derecho, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, la Sede, la Universidad y al quehacer. Del mismo modo aporta, no solo al quehacer académico, sino que también al entorno jurídico-social.

Esta publicación se unirá a la que anteriormente realizaron los Académicos de Psicología, Dra. Ximena Suárez Cretton y Nelson Castro Méndez, en la Revista Mexicana “Innovación Educativa”, correspondiente a la edición de enero-abril de 2016, mostrando de forma concreta que la UNAP Sede Victoria está gestando importantes líneas de investigación que inciden en un mejoramiento de la calidad de la educación.

Compartir