FONDO DE MEDIOS 2020: Victoria nuestra gente es de valor.

FONDO DE MEDIOS 2020: Victoria nuestra gente es de valor.

En el marco de la adjudicación del Fondo de Medios 2020, Voz Populi Tv se encuentra elaborando contenido audiovisual que busca destacar las historias de mujeres y hombres de la ciudad de More »

Es la semana de la juventud y la OMJ lo sabe: participa en el nuevo concurso para jóvenes que trae el Municipio.

Es la semana de la juventud y la OMJ lo sabe: participa en el nuevo concurso para jóvenes que trae el Municipio.

RRPP Municipalidad de Victoria. Este mes se celebra la semana de la juventud en nuestro Municipio y para celebrarlo, desde la Oficina Municipal de la Juventud, se realizará un concurso de talentos More »

Gremios de transportistas se reúnen con autoridades de Gobierno.

Gremios de transportistas se reúnen con autoridades de Gobierno.

En las dependencias de la Gobernación Provincial de Malleco, se reunieron el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, Gobernador del Bio Bio, Ignacio Fica, Coordinador Macrozona Sur, Francisco Merino con los dirigentes More »

Reunión de Comité Ultra Estación y Alcalde de Victoria acercan el sueño de la Casa Propia.

Reunión de Comité Ultra Estación y Alcalde de Victoria acercan el sueño de la Casa Propia.

RRPP Municipalidad de Victoria. La tarea es continuar avanzando para entregar soluciones habitacionales a cientos de familias de Victoria, que centran sus anhelos en el desarrollo de la política habitacional que ha More »

Hospitales de Malleco contarán con ecógrafos móviles para atención en terreno.

Hospitales de Malleco contarán con ecógrafos móviles para atención en terreno.

El equipamiento donado por Philips Foundation al Servicio de Salud Araucanía Norte, permitirá la toma de exámenes en domicilio. Seis dispositivos de ultrasonido móviles fueron donados por la fundación Philips Foundation al More »

 

Acuerdo Nacional por la Infancia: para un mejor bienestar de nuestros niños.

seremi-gob-4909284945

print

Columna de Opinión: Pía Bersezio Norambuena Seremi de Gobierno de La Araucanía.

Esta semana se cumplió un año de la puesta en marcha del Acuerdo Nacional por la Infancia, y para esto, el Presidente Sebastián Piñera anunció los principales avances que se han llevado a cabo en el último año al acuerdo que contiene 94 medidas, cuenta con la activa participación de 15 Ministerios y 13 Servicios, organizados en tres ejes: protección universal para promover el desarrollo integral de todos los niños; protección a niños en riesgo y protección y restitución de derechos a niños que han sido vulnerados.

Dentro de los avances que destacan en este acuerdo son por ejemplo, dos leyes aprobadas, la creación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y el aumento de la subvención para las residencias de organismos colaboradores del Sename.

Así también 10 leyes en tramitación entre las que se destacan: la creación de dos nuevos servicios que buscan dar atención especializada: el Servicio de Protección a la Niñez y el Servicio de Reinserción Social Juvenil; la ley que hace imprescriptibles los delitos sexuales contra menores de edad y la ley que perfecciona el registro de ofensores sexuales, para mejorar significativamente el uso y actualización del registro de personas inhabilitadas para trabajar con menores de edad. A esto se suma la campaña contra el abuso sexual infantil.

Además, se desarrolló el plan preventivo “Elige Vivir sin Drogas”, para combatir las graves cifras de consumo de alcohol y drogas. Para ello, se puso en marcha un plan preventivo basado en el modelo islandés, Elige Vivir Sin Drogas, que ya se está implementando en 50 comunas, abarcando a la mitad de los jóvenes de nuestro país y que se ampliará a todo el país durante este gobierno. Y el programa “Mi Abogado” que da representación jurídica especializada a los niños bajo cuidado residencial.

También se inició el rediseño de los programas ambulatorios para tener intervenciones más efectivas y adecuadas; y se fortaleció el programa de familias de acogida y se está comenzando a atender en las primeras 12 oficinas locales de niñez.

Poner a los niños primero en la fila no fue solamente un compromiso, fue una voluntad de acción. Y por eso el primer acuerdo que hicimos, con todas las fuerzas políticas y la sociedad civil de nuestro país, fue justamente este, el Acuerdo Nacional por la Infancia. Con esto estamos marcando un hito porque estamos cambiando la forma en que el Estado de Chile cuida a sus niños, no queremos saber más sobre vulneraciones, como sociedad tenemos el deber de preocuparnos y ocuparnos de quienes serán el futuro de nuestros país.

 

 

Compartir

Welcome!

This is popup preview that you can fill with any content you want.

The plugin include some shortcodes, you can read more about them at the bottom of this page. The main 3 sections to configure the popup are:

Appearance: Where you edit the look and feel of the popup.
Display Rules: Here you choose on which page to display the popup (Set to all by default)
Display options: Some important settings about the plugin, being the more important trigger action.