print

La reforma del sistema de pensiones será firmado este jueves e ingresaría al Congreso el próximo martes para su tramitación.

En abril del 2016  la Bancada DC  pidió  al Gobierno ingresar  un Proyecto  de  Reforma a las Pensiones y uno de los parlamentarios que ha liderado la insistencia al cambio en el sistema de pensiones ha sido el Diputado Fuad Chahin. Ello para mejorar las pensiones y establecerlas como una de las prioridades del Gobierno.

Junto a la bancada de Diputados DC, Fuad Chahin, espera que los cambios “contengan soluciones reales y de corto plazo”.  Esto luego de que el Gobierno anunciara el ingreso este jueves del proyecto de ley que modificará el actual sistema de pensiones y creará  un organismo estatal para administrar parte de los fondos recaudados.

 Al respecto,  Fuad  Chahin,  como presidente de la Comisión de  Constitución legislación y Justicia  enfatizó que “me hubiese gustado que el proyecto ingresará  dos meses atrás,  la modificación al sistema de  pensiones no puede seguir esperando. Para la bancada DC es prioridad el tema de las pensiones, el país no resiste la espera  y esperamos  que los cambios sean reales y a corto plazo”.

 Asimismo, agregó  que “lo importante es que al fin tenemos una fecha cierta para el ingreso de esta esperada reforma,  es hora  que nos pongamos las pilas  en el Congreso,  y como presidente de la Comisión de Constitución  le voy a dar absoluta prioridad al proyecto  que va a modificar la constitución para  crear este órgano autónomo  que va administrar este 5%,  porque esta es nuestra responsabilidad  que tenemos  con los chilenos   y chilenas que esperan  una solución real. No queremos más críticas, más diagnósticos sino que  una  respuesta  a corto plazo  para el drama de las malas pensiones en nuestro país”.

Compartir