print

El alcalde de Victoria, Hugo Monsalves, visitó a la base aérea Maquehue, en Temuco, como invitado a la celebración del 88º aniversario de este importante punto para el desarrollo de la aeronáutica nacional y regional.

La autoridad comunal fue recibido por el anfitrión, el director de la base, Coronel de Aviación Ángel Uribe. En la ocasión también estuvieron presentes representantes de todas las ramas de las Fuerzas Armadas, Carabineros, así como de la Corte de Apelaciones y de la mayor parte de las comunas de la región.

En la ocasión, se entregaron distinciones a los soldados integrantes del cuadro de honor de la unidad, así como condecoraciones por años de servicio.

Fundado en 1928, esta base fue establecida por decisión del Ejército de Chile, con el fin de extender las rutas aéreas hacia el sur del país y unir a la ciudadanía, así como para obedecer con la demanda de la gente de Temuco y la Araucanía por su propia base aérea. Hoy en día, la base alberga la Escuela Táctica de Infantería de Aviación y Centro de Entrenamiento de Combate Terrestre.

Compartir