print

Durante la jornada del martes 19 de julio, el alcalde Hugo Monsalves visitó a los soldados conscriptos participantes del curso Herramientas de Office nivel básico, del programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), ejecutado por la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Victoria.

En la ocasión, el alcalde tuvo la oportunidad de ver la ejecución de este curso, que se estaba realizando en el Regimiento Logístico de Montaña nº3 Victoria, en donde también compartió un momento con los soldados. Este curso cuenta con la participación de 20 conscriptos, los cuales tras finalizarlo, reciben una certificación que valida su cumplimiento, y el que pueden usar como antecedente para

La directora de la OMIL, Paulina Campos, señaló que en paralelo a este curso, enfocado a los conscriptos, se está ejecutando este mismo curso, pero enfocado a mujeres que buscan capacitarse laboralmente; ambos cursos cuentan con 20 inscritos cada uno, y tienen una duración de 40 horas.

El curso Herramientas de Office está siendo ejecutado por OTEC -a través de la ejecutiva Fabiola Salamanca- y la sociedad de capacitación Altercap Ltda., y fue gestionado por la Municipalidad; este apunta a quienes buscan ser empleados y para esto necesitan mejorar sus competencias laborales.

Cabe destacar además que las becas laborales del SENCE son un fondo concursable al que postulan organizaciones sociales y servicios públicos para beneficiar a personas cesantes, con baja o nula preparación laboral.

Compartir