print

Durante este fin de semana se desarrollará en todo el territorio nacional el Plebiscito que ha organizado la Coordinado No+AFP, el cual busca recoger un pronunciamiento ciudadano en torno al actual modelo de pensiones. La Municipalidad de Victoria dispondrá de siete lugares de votación.

Durante este viernes 29 de septiembre y hasta el domingo 01 de octubre, se llevará a cabo el plebiscito de la Coordinadora No+AFP, el cual busca recoger de manera cuantitativa el sentir de la ciudadano respecto de si prefieren seguir con el actual sistema de capitalización individual y administradoras de fondos de pensiones privadas, o cambiar hacia un sistema de reparto de carácter solidario.

En este contexto, la Municipalidad de Victoria a través de su Alcalde Javier Jaramillo ha hecho un llamado a la ciudadanía a ser parte de este proceso, entendiendo lo valioso de esta herramienta para expresar su posición ante un modelo altamente cuestionado. “Movimientos como el No+AFP ha logrado instalar una temática que es de alta relevancia para las personas. El año pasado estuvimos junto a ellos, fuimos parte de marchas masivas e inéditas en nuestra comuna de gente que está abiertamente en contra de las AFPs, y nosotros creemos que como municipio, debemos apoyar estas iniciativas porque entendemos que son saludables en un sistema democrático. Hago un llamado a la población a sumarse, a participar, a no decaer en este esfuerzo y continuar trabajando para superar este modelo que ha demostrado ser perverso para la gente que jubila”, sostuvo.

El apoyo de la Municipalidad de Victoria no es solo moral, sino que de manera inédita el municipio local dispondrá de siete locales de votación en la comuna, cuyo proceso estará a cargo de la coordinadora local No+AFP. Los puntos de votación serán: Los liceos Jorge Alessandrí Rodríguez, Liceo Politécnico Manuel Montt, Escuela Ignacio Carrera Pinto. Sumando a las localidades también serán puntos de sufragio las escuelas de las localidades de PUA, Quino y Selva Oscura, además del Gimnasio Nº1 Bernardo Muñoz Vargas. De esta manera, serán siete dependencias municipales que han sido habilitadas para la comunidad, a los que se suma los locales de votación del CESFAM, CECOSF y Universidad Arturo Prat, totalizando en la comuna de Victoria, diez locales de votación para este fin de semana.

Compartir