print

Una reunión con el objetivo de aunar criterios y desarrollar un trabajo que permita revitalizar el desarrollo cultural de nuestra ciudad, particularmente desde el ámbito literario, fue la que sostuvo el Alcalde de Victoria, junto al escritor victoriense Francisco Ortega.

La idea era presentarse, era conocerse, exponer la mirada y visión de la nueva gestión municipal, y el espacio protagónico que debe tener el desarrollo cultural en nuestra ciudad, donde el aporte de figuras como Francisco Ortega es fundamental.

En ese contexto se desarrolló el encuentro entre Javier Jaramillo, Francisco Ortega, y la Encargada Municipal de Cultura, Paulina Castillo y quien asumirá como nueva UTP comunal, Daniela Bello, para delinear de manera conjunta diversas ideas que permitan ubicar en la preponderancia que amerita, el desarrollo literario y patrimonial de nuestra comuna.

En ese sentido se acordó la idea para trabajar en diversos frentes que permitan dar forma a este propósito, siendo uno de ellos, conformar un equipo de trabajo que desde la municipalidad comience a estudiar la factibilidad de crear una feria del libro de buen nivel en la ciudad, proyectándola para el próximo año, apoyados por nuestro escritor nacional.

Propiciar charlas y visitas de Francisco Ortega en los establecimientos, crear un concurso de cuentos abierto a todos los estudiantes de la comuna, y generar encuentro de escritores en la ciudad, fueron parte de las tareas que dejó para el futuro próximo la reunión, con el escritor más importante que ha brotado de la tierra de La Frontera.

Compartir