print

Por Richard Burdiles M. – Periodista

En su constante recorrido en terreno que efectúa permanentemente el alcalde de Victoria –Hugo Monsalves Castillo- por los diversos barrios, sectores, comunidades y localidad de toda la comuna, fue que el edil verificó el estado de avance de las diversas faenas que por estos días se ejecutan, en favor de los vecinos y vecinas de la mencionada ciudad.

Fue así como Monsalves Castillo constató lo efectuado en favor de la las avenida Arturo Prat –a la altura de calles Sotomayor y Saavedra- vía que hoy luce su mejor rostro en beneficio tanto de los peatones como conductores, además del aumento en la plusvalía de las propiedades aledañas a la avenida. “La comuna y sus habitantes esperamos por más de 50 años para ver terminada esta pavimentación, sobre una de las arterias tan importantes de Victoria como lo es la avenida Arturo Prat. Fueron muchos los esfuerzos y gestiones que junto al concejo municipal realizamos ante el gobierno regional, el cual muchas veces en Temuco nos recortan los proyectos, pero acá certificamos que finalmente se cumplió” puntualizó Monsalves Castillo.

MIRAFLORES

Acto seguido el citado alcalde se trasladó hasta la avenida Miraflores y al respecto Hugo Monsalves esbozó “Acá pasó algo similar. También como lo que ocurrió con la avenida Prat, hicimos venir a terreno al otrora intendente Molina quien frente a los vecinos y los integrantes del concejo municipal, se comprometió en incluir en el mensaje las obras de pavimentación y veredas de esta importante vía” acotó el edil, quien explicó que en una segunda etapa se postulará el proyecto para pavimentar la citada avenida.

BAJO TRAIGUÉN

Luego Monsalves enfiló hacia el sector del Bajo Traiguén en donde verificó la construcción de la planta elevadora de aguas servidas, que beneficiarán a otras 76 familias de los sectores de avenida San Martín sur y norte. “Esta obras vienen a hacer justicia y dignifica a todos estos vecinos que por años lucharon por contar con alcantarillado para sus casas. Algo que fue atendido y que suma casetas sanitarias, pavimento de sus calles, veredas y la evacuación de aguas lluvias” manifestó el alcalde, quien posteriormente se trasladó hasta calle Condell con Tacna en donde nuevamente recibió el afecto y gratitud de los vecino y vecinas al ver como el rostro de su histórico barrio ha cambiado sustancialmente, a partir de las obras de pavimentación, construcción de veredas y muro de contención del relieve caraterístico del lugar.

Finalmente Monsalves Castillo caminó hasta calle Miraflores con…en donde contactó y compartió palabras con los trabajadores de la empresa a cargo de las obras viales. “Quiero hacer eco de las palabras de las propias vecinas que así me lo han manifestado y que tienen relación con el verdadero, sostenido y sustancial cambio que mantiene hoy por hoy toda Victoria, está claro que siempre faltará mucho por hacer, pero terminar con el barro del invierno y el polvo del verano es mucho para todas estas familias y sus hogares” dedicó el alcalde al ver como el pavimento sobre calles y veredas cada vez avanza sin detenerse en favor de todos los victorienses.

Compartir