print
Registrados tras últimos incendios ocurridos en la zona.

Por Richard Burdiles M. – Periodistas

Tras acaecidos sendos siniestros de fuego en la Región del Bio Bio y que afectaron a la comuna de Mulchén , entre otras. Provocó que el alcalde de Victoria –Hugo Monsalves Castillo- ordenara rápidamente el acopio de insumos y materiales para ir en ayuda solidaria en favor de los compatriotas afectados. De ahí que a eso de las 14.00 horas el citado alcalde, junto a funcionarios del municipio, viajaron hasta Mulchén para en la persona de su par -Jorge Rivas Figueroa- hacer entrega de la ayuda que consideró alimentos, frazadas y colchonetas.

“Esto es lo mínimo que podemos hacer en respuesta y reacción en favor de nuestros compatriotas de Mulchén, quienes han sufrido pérdidas irreparables” adelantó Monsalves Castillo quien añadió a sus dichos que “Tal como lo hicimos con los afectados producto de los incendios en Valparaíso, los victorienses mostramos una vez más nuestra solidaridad en forma oportuna” puntualizó el edil.

SOLIDARIDAD

A su turno el alcalde de Mulchén agradeció el solidario gesto de los victorienses, manifestando que “Esta acción la gente de mi comuna, y por sobre todo los afectados por esta verdadera catástrofe, siempre la agradeceremos y valoraremos, ya que una vez enterados los victorienses –a través de su alcalde- reaccionaron prestamente y aquí están entregando ayuda para los afectados” esbozó Jorge Rivas, quien junto a Monsalves y los funcionarios municipales tanto de Mulchén como de Victoria, conformaron una cadena humana para descargar y acopiar los insumos que serán destinados a los siniestrados.

Acto seguido los congregados se trasladaron hasta el lugar de la tragedia, constatando en terreno el dantesco y triste escenario que dejaron las llamas tras su arrollador paso por las 14 viviendas, dejando un saldo de 47 familias damnificadas y 7 lesionados.

Compartir