print

El alcalde Hugo Monsalves, junto al director del Departamento de Educación Municipal (DEM), Abel Sepúlveda y la directora del liceo Politécnico Manuel Montt, Magali Orellana, realizaron este miércoles 11 de mayo, la ceremonia de instalación de la primera piedra del nuevo gimnasio mecano que dispondrá el establecimiento.

Junto a las autoridades presentes, estuvieron los docentes, asistentes de la educación, estudiantes, la directiva de padres y apoderados e incluso ex alumnos del establecimiento, quienes se mostraron bastante contentos con la instalación de este gimnasio, que cubrirá la multicancha que ahí se encuentra, para que los estudiantes puedan realizar sus actividades físicas, sin preocuparse de los embates de la lluvia y el sol.

En la ocasión, la Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Norma Iturra, pudo ver los planos de la obra junto al alcalde, e hizo consultas sobre el diseño y su construcción. Por su parte, el profesor de Educación Física, Aldo Alvear, se mostró satisfecho con este nuevo gimnasio, ya que era una necesidad pedagógica urgente, que fue relegada en el pasado por otras necesidades.

La construcción de esta estructura es posible gracias a la gestión del alcalde Hugo Monsalves, a través de la Secretaría de Planificación (SECPLA), DEM y el propio liceo, quienes consiguieron los recursos ante el Ministerio de Educación, por un monto que asciende a los 68 millones de pesos.

Si bien ésta es una obra importante, el edil aclaró en su discurso que este gimnasio mecano será provisorio, ya que se proyecta que en el futuro el liceo sea reconstruido, para responder a los nuevos desafíos de la educación pública, y para que el liceo disponga de un mejor espacio y equipamiento para toda la comunidad.

Compartir