FONDO DE MEDIOS 2020: Victoria nuestra gente es de valor.

FONDO DE MEDIOS 2020: Victoria nuestra gente es de valor.

En el marco de la adjudicación del Fondo de Medios 2020, Voz Populi Tv se encuentra elaborando contenido audiovisual que busca destacar las historias de mujeres y hombres de la ciudad de More »

Es la semana de la juventud y la OMJ lo sabe: participa en el nuevo concurso para jóvenes que trae el Municipio.

Es la semana de la juventud y la OMJ lo sabe: participa en el nuevo concurso para jóvenes que trae el Municipio.

RRPP Municipalidad de Victoria. Este mes se celebra la semana de la juventud en nuestro Municipio y para celebrarlo, desde la Oficina Municipal de la Juventud, se realizará un concurso de talentos More »

Gremios de transportistas se reúnen con autoridades de Gobierno.

Gremios de transportistas se reúnen con autoridades de Gobierno.

En las dependencias de la Gobernación Provincial de Malleco, se reunieron el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, Gobernador del Bio Bio, Ignacio Fica, Coordinador Macrozona Sur, Francisco Merino con los dirigentes More »

Reunión de Comité Ultra Estación y Alcalde de Victoria acercan el sueño de la Casa Propia.

Reunión de Comité Ultra Estación y Alcalde de Victoria acercan el sueño de la Casa Propia.

RRPP Municipalidad de Victoria. La tarea es continuar avanzando para entregar soluciones habitacionales a cientos de familias de Victoria, que centran sus anhelos en el desarrollo de la política habitacional que ha More »

Hospitales de Malleco contarán con ecógrafos móviles para atención en terreno.

Hospitales de Malleco contarán con ecógrafos móviles para atención en terreno.

El equipamiento donado por Philips Foundation al Servicio de Salud Araucanía Norte, permitirá la toma de exámenes en domicilio. Seis dispositivos de ultrasonido móviles fueron donados por la fundación Philips Foundation al More »

 

Alcalde Hugo Monsalves reinicia sus actividades visitando el Hogar de Ancianos para entregarles un afectuoso saludo a sus residentes.

hugo-monsalves-hogar

print

Retomando sus actividades protocolares como alcalde de la comuna, Hugo Monsalves, se dio el tiempo para realizar un recorrido destinado a saludar a los que son sus regalones; los ancianos que residen en las dependencias que por ahora albergan el Hogar de Ancianos de Victoria.

En su estilo cercano y afectuoso la primera autoridad comunal, visitó las instalaciones de la Escuela Bernardo Muñoz Vargas, para compartir con sus residentes y corroborar en terreno si están cómodamente instalados o si les hace falta algún insumo.

Recibiendo muestras de cariño, por parte de abuelitas y abuelitos, quienes no dudaron en entregarle una sonrisa, un apretón de manos o un beso lleno de ternura. 28 adultos mayores, que se encuentran residiendo en estas dependencias las que fueron remozadas con una inversión de 30 millones de pesos- fondos municipales- para albergarlos mientras se desarrollan las obras de lo que será su nueva casa.

“Estoy muy agradecido de Dios, de poder estar hoy día visitando a mis queridos abuelitos, y poder constatar en terreno que estas dependencias transitorias, han sido acondicionadas para entregarles las comodidades que ellos merecen; con más espacio para desplazarse, con ramplas y sistemas de seguridad, todo esto mientras se concreta la construcción de un proyecto muy esperado por mi administración, como lo es un Hogar moderno, seguro y espacioso para ellos”. Señaló Hugo Monsalves.

En este sentido, el alcalde Hugo Monsalves recalcó” que como autoridad comunal en estos 8 años de administración, siempre he trabajado con mucha fuerza y constancia para entregarles bienestar, dignidad y beneficios a todos los adultos mayores de Victoria, a través de programas y acciones pioneras a nivel nacional, las que han sido reconocidas por entidades internacionales como la OMS Organización Mundial de la Salud, quienes nos han honrado con el reconocimiento de Ciudad Amigable con el Adulto Mayor, siendo la única comuna chilena que posee tal honor”.

Recordemos, que el proyecto de construcción del Nuevo Hogar de Ancianos para Victoria, contempla una inversión de más de 2.000 millones de pesos, con una capacidad para albergar a 80 adultos mayores, los que podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel. Establecimiento de Larga Estadía, que tendrá 3 pisos, con dormitorios diferenciados para hombres y mujeres, con calefacción central, ramplas en todos los niveles, ascensor, enfermería con personal capacitado para la atención primaria de los residentes, comedor, sala de estar, servicios higiénicos (especialmente adaptados con manillas y soportes para mayor seguridad), capilla con velatorio, patio interior y sala de recreación.

Cabe señalar, que actualmente la empresa Ingesol se encuentra realizando un proceso de desratización en los terrenos donde se construirá el nuevo edificio, para luego pasar a demoler la estructura, dando paso a la etapa de licitación de las obras, acción que se espera concretar a fines de diciembre de este año.

Compartir

Welcome!

This is popup preview that you can fill with any content you want.

The plugin include some shortcodes, you can read more about them at the bottom of this page. The main 3 sections to configure the popup are:

Appearance: Where you edit the look and feel of the popup.
Display Rules: Here you choose on which page to display the popup (Set to all by default)
Display options: Some important settings about the plugin, being the more important trigger action.