Es la semana de la juventud y la OMJ lo sabe: participa en el nuevo concurso para jóvenes que trae el Municipio.

Es la semana de la juventud y la OMJ lo sabe: participa en el nuevo concurso para jóvenes que trae el Municipio.

RRPP Municipalidad de Victoria. Este mes se celebra la semana de la juventud en nuestro Municipio y para celebrarlo, desde la Oficina Municipal de la Juventud, se realizará un concurso de talentos More »

Gremios de transportistas se reúnen con autoridades de Gobierno.

Gremios de transportistas se reúnen con autoridades de Gobierno.

En las dependencias de la Gobernación Provincial de Malleco, se reunieron el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, Gobernador del Bio Bio, Ignacio Fica, Coordinador Macrozona Sur, Francisco Merino con los dirigentes More »

Reunión de Comité Ultra Estación y Alcalde de Victoria acercan el sueño de la Casa Propia.

Reunión de Comité Ultra Estación y Alcalde de Victoria acercan el sueño de la Casa Propia.

RRPP Municipalidad de Victoria. La tarea es continuar avanzando para entregar soluciones habitacionales a cientos de familias de Victoria, que centran sus anhelos en el desarrollo de la política habitacional que ha More »

Hospitales de Malleco contarán con ecógrafos móviles para atención en terreno.

Hospitales de Malleco contarán con ecógrafos móviles para atención en terreno.

El equipamiento donado por Philips Foundation al Servicio de Salud Araucanía Norte, permitirá la toma de exámenes en domicilio. Seis dispositivos de ultrasonido móviles fueron donados por la fundación Philips Foundation al More »

Con todas las medidas necesarias y lo más natural de nuestra agricultura: Este sábado se reinicio la Feria Ancestral Mapuche.

Con todas las medidas necesarias y lo más natural de nuestra agricultura: Este sábado se reinicio la Feria Ancestral Mapuche.

RRPP Municipalidad de Victoria. Este sábado se dio inicio nuevamente a la feria ancestral Mapuche en la plaza Manuel Balmaceda de nuestra ciudad, la cual se vio interrumpida durante los momentos más More »

 

Alcalde Jaramillo se reúne con Intendente y pdte. del CORE para solicitar el financiamiento de 4 grandes proyectos de Victoria.

JARAMILLO 2020

print

Se trata de proyectos emblemáticos y de gran envergadura que en su conjunto comprenden una inversión cercana a los 11 mil millones de pesos y que buscan ser parte del proceso de reactivación económica post pandemia con la consiguiente generación de empleo.

Durante esta jornada el Alcalde Javier Jaramillo Soto se reunió con el Intendente de La Araucanía, Víctori Manoli y el presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Alejandro Mondaca, para solicitar la incorporación de cuatro mega proyectos de desarrollo para la comuna de Victoria, en los próximos mensajes que envíe la primera autoridad regional, para que el Consejo Regional apruebe su financiamiento.

“Estamos muy optimistas luego de la reunión que acabamos de sostener con el Intendente de La Araucanía y el presidente del Consejo Regional, que son las dos principales autoridades involucradas en el financiamiento de los proyectos de inversión pública de la región. A través de nuestra SECPLAC hemos generado una importante cartera de proyectos y actualmente existen cuatro que están aprobados técnicamente, y que se traducen en un importante desarrollo para la comuna de Victoria. Luego de esta reunión sentimos que el financiamiento de estas iniciativas será un hecho del que pronto podamos informar a la comunidad para alegría de todos”, explicó el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

LOS PROYECTOS

Los proyectos que el Alcalde Javier Jaramillo ha solicitado al intendente priorizar son: Reposición Calzada Av. O´higgins junto con el Mejoramiento de los Espacios Públicos de la avenida. Ambos proyectos comprenden una inversión conjunta de 2.700 millones de pesos.

Junto a ellos, está el financiamiento para el asfalto de la ruta Victoria – Selva Oscura por Las Cardas, por 6.600 millones de pesos y el cuarto proyecto que se espera sea financiado por el Gobierno Regional, es la construcción del proyecto ARP (Agua Potable Rural) de Pelón Mapu por 1.600 millones de pesos.

De esta forma, se espera que para la comuna de Victoria se pueda concretar una inversión cercana a los 11 mil millones de pesos, lo que además contribuye a la reactivación económica post pandemia.

Compartir

Welcome!

This is popup preview that you can fill with any content you want.

The plugin include some shortcodes, you can read more about them at the bottom of this page. The main 3 sections to configure the popup are:

Appearance: Where you edit the look and feel of the popup.
Display Rules: Here you choose on which page to display the popup (Set to all by default)
Display options: Some important settings about the plugin, being the more important trigger action.

FONDO DE MEDIOS 2020 WEB