print

A primera hora de este viernes 16 de diciembre, el Alcalde de la comuna de Victoria, Javier Jaramillo Soto, se reunió con el SEREMI de Educación Marcelo Seguro, para delinear las primeras estrategias de la política de apoyo a la educación municipal de Victoria. Fortalecimiento de la educación rural, mejoramiento de la infraestructura y potenciar el idioma inglés en los colegios, fue los ejes centrales del encuentro.

Una positiva reunión de trabajo en la perspectiva del fortalecimiento de la educación pública de nuestra comuna, fue la que sostuvo el Alcalde de Victoria Javier Jaramillo Soto, con el SEREMI de Educación Marcelo Segura, oportunidad en la que se revisaron diversos proyectos e iniciativas que se esperan materializar en el corto y mediano plazo, como apoyo para el mejoramiento de la educación rural de la comuna, inversión en infraestructura y potenciar el idioma Inglés mediante programas focalizados que he implementado el Ministerio de Educación en diversas comunas del país.

Al respecto, Javier Jaramillo explicó, “En materia educacional hemos definido una política bastante clara, como lo es apoyar el mejoramiento de la educación rural de nuestra comuna, la cual se encuentra bastante desprotegida y tenemos mucho que hacer ahí, cuestión que le hemos explicado a nuestro SEREMI y ha comprometido su apoyo. Asimismo queremos impulsar fuertemente el idioma inglés para nuestros estudiantes; incluso han sido nuestros alumnos y apoderados del sector rural quienes nos han dicho que quieren que se fortalezca el inglés en sus colegios, porque entienden que es una herramienta que abre ventana a otros mundos y genera otras oportunidades para nuestros alumnos y alumnas”.

Sobre este último punto, el SEREMI de Educación, Marcelo Segura, planteó la tarea de sumar a nuestra comuna al programa de profesores de pasantías en Inglés; programa que se ha desarrollado con éxito en otras comunas de la región.

“La idea es que el municipio pueda generar proyectos e iniciativas como estas y presentarlos al ministerio, y así buscar los mecanismos para su financiamiento; hemos desarrollado un programa de pasantías en Inglés bastante exitoso y por eso es fundamental que el municipio presente estas inquietudes. Esperamos que para este 2017 se levanten muchas iniciativas para tener una buena cartera de proyectos y financiarlos cuando esté la fuente para hacerlo”, indicó por su parte el SEREMI de Educación Marcelo Segura.

En la reunión de trabajo también estuvo presente el Director de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC), Adolfo Bravo, por lo que la jornada también permitió revisar diversos proyectos de infraestructura que se están implementando, estudiar mejoras, y otras que se tienen que llevar a cabo en las siguientes semanas.

Compartir