Alcalde Jaramillo se reúne con Intendente y pdte. del CORE para solicitar el financiamiento de 4 grandes proyectos de Victoria.

Alcalde Jaramillo se reúne con Intendente y pdte. del CORE para solicitar el financiamiento de 4 grandes proyectos de Victoria.

Se trata de proyectos emblemáticos y de gran envergadura que en su conjunto comprenden una inversión cercana a los 11 mil millones de pesos y que buscan ser parte del proceso de More »

Este viernes se realizará la ceremonia simbólica de entrega de 159 casas pertenecientes a las familias del Comité Altos de Victoria en el sector Bajo Traiguén.

Este viernes se realizará la ceremonia simbólica de entrega de 159 casas pertenecientes a las familias del Comité Altos de Victoria en el sector Bajo Traiguén.

La actividad se realizará con el respectivo protocolo COVID-19 y a ella acudirán diversas autoridades regionales, acompañados por el Alcalde Javier Jaramillo Soto. En la cita se entregarán de forma simbólica 10 More »

Inician campaña solidaria en beneficio de bombero Victoriense.

Inician campaña solidaria en beneficio de bombero Victoriense.

Un complejo momento atraviesa el conocido bombero Victoriense, Julio Mauricio Fuica Araneda, quien actualmente se encuentra realizando un tratamiento de quimioterapia en la ciudad de Temuco debido a un cáncer de tiroides. More »

Diputados aprueban retiro de hasta el 10% de fondos de pensiones de las AFP.

Con votos oficialistas, el proyecto de la oposición logró avanzar en su trámite legislativo. La normativa será voluntaria para quienes necesiten hacer el retiro y establece la creación de un fondo solidario More »

Seremi de Gobierno “Las medidas anunciadas por el Gobierno permitirán aliviar la pesada carga de la clase media chilena”.

Seremi de Gobierno “Las medidas anunciadas por el Gobierno permitirán aliviar la pesada carga de la clase media chilena”.

Como un fuerte apoyo del Gobierno a la clase media, sobre todo en estos días en que la pandemia del coronavirus ha golpeado con dureza sus fuentes de ingreso, calificó la seremi More »

 

Alcalde Javier Jaramillo: “Hemos estado pidiendo por dos meses equipar el Hospital de Victoria para evitar una desgracia mayor”.

JARAMILLO 2020

print

El Alcalde de la ciudad de Victoria Javier Jaramillo Soto manifestó su preocupación por la falta de equipamiento del hospital de la ciudad ad portas de la etapa más crítica del COVID – 19 en la región y el país.

Contar con central de monitoreo, el aumento de camas UCI y UTI, además de aumentar la red de residencias sanitarias para aislar casos positivos, son fundamentales para enfrentar la pandemia a juicio del edil.

“Hace dos meses que estamos insistiendo en la necesidad y la importancia de equipar el Hospital de Victoria, considerando su ubicación estratégica, y aún no se ve ese esfuerzo por parte del gobierno y eso nos preocupa, porque estamos llegando al punto más crítico de esta pandemia. No es necesario recordar las características de nuestra región y de la provincia, para entender que es un territorio vulnerable y el gobierno debe tener la capacidad de proteger a la población y desplegar los esfuerzos para cuidarnos a todos, Santiago no es Chile, todos los habitantes de territorio nacional tenemos el mismo derecho”.

De esta forma el Alcalde Javier Jaramillo manifiesta parte de su preocupación por el actual estado de equipamiento de los hospitales de Malleco, frente al avance agresivo del COVID – 19 en la provincia, lo que ya ha generado que en las comunas de Victoria, Angol y Galvarino, se esté estudiando nuevamente la idea de implementar una cuarentena total.

“Nuestro sistema de salud, nuestro hospital, debe contar con dos centrales de monitoreo; aumentar los ventiladores para evitar el traslado de pacientes de nuestra comuna, a otras ciudades alejadas. Desafortunadamente esto ocurre, porque hay una evidente lentitud en el equipamiento del hospital; necesitamos 15 camas UTI, y debemos aumentar en al menos 10 camas UCI de manera urgente para mejorar el servicio de nuestra región y provincia. También es necesario aumentar la red de residencias sanitarias, que nos ayuden en la aislación de casos positivos. No queremos ver un desfile de muertes en nuestra ciudad porque nuestros hospitales simplemente no fueron equipados como corresponde frente a esta crisis sanitaria. Hay una responsabilidad del Gobierno que se debe asumir en forma urgente, sino esto será un desastre, una desgracia”, señaló el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

Cabe precisar que actualmente se ha registrado un aumento importante en el número de contagios y casos activos en la región, principalmente en las comunas de Galvarino, Victoria y Angol, donde además la región en su conjunto suma un total de 2.685 casos activos y 36 personas fallecidas de acuerdo al informe entregado por el Ministerio de Salud el martes 16 de junio.

Compartir