print

El Alcalde Hugo Monsalves se refirió a las declaraciones vertidas por el Concejal Patricio Villablanca, en relación al destino de los terrenos del Ejército y afirmó que “ahora empieza el show político”.

Al respecto, Monsalves afirmó que “es sabido por todos que las estaciones climáticas son 4, pero sin embargo cada 4 años aparece la estación política, para confundir a la ciudadanía. ¿Y qué hizo él durante sus períodos de Concejal? Una vez más, él confunde a la gente, ya que nunca este tema fue tratado en pasillos. Este Alcalde siempre ha sido transparente y, tras volver de cada viaje, se da cuenta al Concejo Municipal de las gestiones. Para certificar esto, están las actas”.

En relación al terreno, Monsalves aseguró que “el terreno es de propiedad del Ejército, y para poder acceder a él hay que llevar a cabo un proceso largo, que involucra al Ministerio de Hacienda, de Defensa y otros estamentos. Además, en los comodatos de 50 años sí se puede construir, no como dice el Señor Villablanca”.

Asimismo, Monsalves comentó que en conversaciones con funcionarios del Ejército, la institución tiene un programa de ocupación de este predio, por lo que Monsalves calificó de “liviano” decir que se va a solicitar el terreno, sin tener en consideración que cada institución tiene su programa. Por último, la primera autoridad comunal afirmó que “Lo raro es que el Señor Villablanca nunca comenta algo positivo. Sólo se dedica a criticar a ver qué va a hacer el Alcalde para oponerse. Esto es lo que le hace mal a la política: confundir a la gente y que aparezcan las palomas cada 4 años”, y que se continuarán las gestiones con el Ejército, a través de los conductos regulares, por lo que espera que éstas lleguen a buen puerto.

Compartir