print

En ceremonia de cuenta pública 2014 del municipio de victoria, realizada en el salón principal del centro cultural Waldo Orellana, que contó la asistencia del concejo municipal en pleno, además del senador Alberto Espina Otero, el Diputado Fuad Chahín, la gobernadora de Malleco Andrea Parra, el Consejero Regional Juan Carlos Beltrán, y diversas autoridades civiles y militares, se precedió a entregar un detallado informe de gestión municipal del año 2014.

13.939.386.606 pesos, fue el balance final entregado de la gestión del municipio Victoriense en el periodo 2014.

En su exposición el Alcalde Monsalves entregó cifras respecto a los recursos que manejaron los diversos departamentos municipales.

La Gobernadora de Malleco, Andrea Parra, señalo a Voz Populi este tipo de entregas nos permite conocer a fondo y evaluar el trabajo y gestión de cada alcalde y sus respectivos concejos municipales.

“He estado periódicamente en reuniones de trabajo en la comuna de Victoria, junto al alcalde y su equipo, conozco de cerca los esfuerzos de las autoridades locales y en esta cuenta pública quedo reflejado la buena cantidad de proyectos que  maneja el alcalde de la comuna”. Acotó.

Por su parte el Senador Alberto Espina señaló: “Es una cuenta pública que demuestra los esfuerzos que con pocos recursos que hace la municipalidad de Victoria, para llevar adelante proyecto que son importantes para la comuna, como las luminarias led, la piscina temperada, y el hogar de ancianos”.

“Creo que el gran desafío y lo conversaba recién con el Alcalde Monsalves, es que logremos sacar  adelante un proyecto que mejore la entrada principal a Victoria. “Quiero decirlo con toda sus letras, es una vergüenza el acceso que actualmente tiene la comuna, debe ser uno de los accesos mas feos de la región y no tiene ninguna  justificación. Finalizó Espina.

El Diputado Fuad Chahín, entregó las siguientes declaraciones “Creo que el esfuerzo que hemos hecho desde el parlamento para incrementar más de un  30 % los recursos del fondo nacional de desarrollo regional, han permitido financiar proyectos que han tenido mucha espera como los que se han anunciado recientemente con recursos para la comuna de Victoria, esto de alguna manera permite es poder generar inversión publica relevante, que sirve para mejorar la calidad de vida y fuentes de empleo”.

El alcalde de Victoria se mostró satisfecho por  los datos entregados en esta cuenta pública. “Estoy muy agradecido con todos los funcionarios municipales, del Concejo Municipal en su totalidad, el avance y los proyectos que hemos conseguido, lo hemos hecho con la suma de los esfuerzos e iniciativas de todos. El concejo municipal, los funcionarios municipales, dirigentes de todas nuestras localidades y la ciudadanía, esfuerzos que apuntan a construir una mejor comuna.

Compartir