print

A través de una carta. el alcalde de Victoria, Hugo Monsalves, junto a los miembros del Concejo Municipal, entregaron su apoyo a la candidatura del poeta victoriense Floridor Pérez, al Premio Nacional de Literatura 2016.

Tras de la petición realizada por el presidente y secretario del Centro de Ex Alumnos de la Escuela Normal Rural Experimental de Victoria, Oscar Miquel y Dagoberto Bustamante, durante la reunión de Concejo del martes 31 de mayo, tanto el alcalde como los concejales se comprometieron unánimemente a dar su apoyo a la candidatura del poeta y profesor normalista, a través de una carta de apoyo, la que fue firmada por cada uno de ellos, y enviada a Graciela Reyes, vicerrectora académica del Preuniversitario Nacional, uno de los entes que está recopilando los antecedentes para la candidatura de Pérez, junto a la Universidad de Valparaíso y la Editorial UV.

El documento -entregado el miércoles 15 de junio-, además de señalar el apoyo del alcalde y el Concejo a la postulación de Pérez, destaca los años que vivió en la ciudad y su formación académica en esta, de donde se tituló de profesor primario rural en la Escuela Normal en 1957; el legado de sus más de 40 obras -muchas de ellas disponibles en los colegios y bibliotecas de la comuna-, así como su permanente vínculo con la ciudad, donde ha dado charlas y conferencias.

Esta carta de apoyo, junto con los otros antecedentes que se reúnan, se enviaron el 21 de junio a la Univ. de Valparaíso para su anillado, para luego ser presentados este jueves 23 ante el Ministerio de Educación, encargado de elegir -a través de un jurado- al ganador de este importante reconocimiento, el cual se anunciará el mes de agosto.

Compartir