print
El destacado abogado Victoriense, Alex Sepulveda, es una de las cartas fuertes de la Unión Demócrata Independiente UDI, para obtener un cupo en el próximo concejo municipal de Victoria.

Sepúlveda es casado con Ruth Torres Riquelme inspectora general del Liceo politécnico, tiene dos hijos, Alex Lorenzo, abogado y Ruth Paulina alumna de la escuela de oficiales de Carabineros.

Para conocer más a fondo sus iniciativas y propuestas comunales, Voz Populi, conversó con el candidato.

¿Alex, como nace esta postulación?

Bueno debo reconocer que anteriormente ya había tenido el ofrecimiento para ser candidato, pero en ese momento pensé en seguir sumando experiencia, porque asumir un desafío de estas características es muy importante y creo que esta postulación llega en un buen momento personal y profesional, donde creo que puedo poner a disposición del concejo municipal, todos los conocimientos que he adquirido en mi vida profesional.

¿Ud. ha señalado que en el concejo municipal deben estar los mejores?

He dicho que debe existir un complemento de servicio público en distintas áreas, principalmente dirigencial en instituciones locales y a ello si se puede sumar una formación profesional es doblemente mejor.

Siempre la trayectoria y experiencia será importante para asumir un cargo de elección popular, porque debemos tener en cuenta que un Concejal debe manejar información, gestionar, conocer temas comunales y gubernamentales, relacionarse con autoridades, entre otras materias. En resumidas cuentas un Concejal debe tener una cierta preparación para representar de la mejor manera posible a los vecinos.

¿De ser electo, cual será su postura en el Concejo Municipal ?

El concejo municipal es un cuerpo colegiado donde debe primar siempre el dialogo y trabajo en equipo, esa será mi postura si resulto electo, dialogare con mis pares y sin egoísmo apoyare las iniciativas que ellos tengan en algunos temas, esa es la manera en que se debe desempeñar el cargo de concejal, trabajando en equipo por el bien comunal.

¿Cuales son sus principales propuestas?.

Le podría nombrar varias temáticas que me gustaría abordar, cultura, deporte entre otras, pero siento que acá lo principal es plantear nuestras ideas, y también tener la voluntad de escuchar las de los otros concejales, consensuarlas y unir fuerzas para crear en conjunto un programa de trabajo, pero esto debe ir de la mano con los vecinos, sumándolos también, escuchando sus propuestas e iniciativas, porque debemos actuar siempre de cara a la comunidad, fomentando en todo momento la participación social.

¿Ud. Ha señalado en algunos medios que cuenta con experiencia para sumir el cargo de Concejal?.

Los vecinos de Victoria me conocen, saben que poseo una preparación y vocación de servicio público que he adquirido en mi vida profesional y dirigencial, he sido relacionador público en la municipalidad de Victoria, trabajé como jefe de playa estación de servicios Shell, fui encargado de comunicaciones Universidad de Temuco, Director de Extensión y Comunicaciones en la Diego Portales, en el SENAMA, 10 años  en el Diario Las Noticias, fui corresponsal de radios nacionales, del Austral. Institucionalmente, más de 25 años vinculado a bomberos, fui el primer presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Victoria y por seis años hice un importante aporte en la Libsur, además de asesor jurídico de la cámara de comercio y de la Unión comunal de juntas de vecinos.

¿A un par de semanas de las elecciones, qué le diría a los vecinos de Victoria?

Que soy un Victoriense de tomo y lomo que ama a su comuna, con capacidad de trabajo, con una trayectoria en la que siempre he demostrado que con espíritu de superación se pueden lograr cosas importantes, además en mi calidad de Abogado aportare en el área de la fiscalización. Por eso les digo a mis vecinos que soy una persona que ha trabajado 40 años por mi ciudad y creo que cumplo con todas la garantías para representar de buena manera a los ciudadanos de Victoria.

 

 

 

Compartir