print

Este miércoles, en el Odeón de la Plaza José Manuel Balmaceda, se instaló los Pecheros Solidarios que busca entregar abrigo a quienes los necesiten.

El perchero funcionará todos los días miércoles hasta fines del mes de agosto, iniciativa que recibe ropa de abrigo y la entrega es gratuita para quienes lo requieran y sufren con las bajas temperaturas. Esta es una idea que nace de parte del Concejal Marcos Baratta y apoyada por el Concejo de la Municipalidad de Victoria.

“Abrigos, mantas, polar, casacas con chiporro, son algunas de las prendas que se están recibiendo durante la semana, en la Oficina de Turismo ubicada en la Plaza Balmaceda, las que se entregarán todos los días miércoles” informó Ximena Fuentes, encargada de la Oficina Municipal de Turismo, durante el lanzamiento de esta iniciativa.

El Concejal Marco Baratta señaló que “esta iniciativa nace a través de una publicación de Felipe Rocha, un joven de nuestra ciudad quien expuso que esta idea se estaba realizando en Temuco con éxito, por ello presenté esto al Concejo Municipal y la oficina de operaciones se encargó de hacer un perchero y la oficina de Turismo es la encargada de que los días miércoles la gente pueda venir acá a dejar una prenda que no ocupe, o la persona que necesite venga y la retire, esto es sin ningún trámite, esto se enmarca dentro de la solidaridad con nuestros vecinos” destacó.

Cabe destacar que esta es una actividad que se ha realizado en varias comunas del país y permite que personas que tengan vestimentas de abrigo sin uso en su hogar, colgarlas con solidaridad, autonomía y en conciencia. Para los que realmente la necesiten, sólo debe acercarse a buscar una.

Compartir