print

Los días 23 y 24 de julio en la localidad de Yumbel, apicultores de la comuna de victoria se capacitaron en la elaboración de subproductos de la miel, en el destacado Centro de Educación y Tecnología de la localidad.

Los apicultores recibieron conocimientos a nivel teórico y práctico recibiendo herramientas que les permita desarrollar su actividad económica aprendiendo nuevas habilidades, actualizando sus conocimientos permitiéndoles con ello, mejorar sus productos.

La jornada de aprendizaje también contó con la participación del Encargado de Fomento Productivo de la Municipalidad de Victoria, Alberto Soto, quien destacó “esta es una gran oportunidad porque nos encontramos en uno de los centros de educación y tecnología más importantes del sur del país, aquí lograrán aprender cómo se fabrican subproductos de la miel, como lo son la miel aromatizada y saborizada, shampoo, jabones, jarabes, vinagres, cremas, entre otros” informó.

La agrupación apícola de Victoria se conformó hace 6 años con la esperanza de potenciar la apicultura y poder entregar sus conocimientos a la comunidad en general donde cada año se presentan en su feria apícola siendo la más reciente el 9 de marzo de 2018.

Finalmente para don José Villagra Cartés, Presidente de la Agrupación de Apicultores de Victoria “el curso que recibimos es excelente, de gran nivel, muy claro y muy específico además de los contenidos de muy fácil aprendizaje”, expresó el dirigente.

Compartir