Reunión de Comité Ultra Estación y Alcalde de Victoria acercan el sueño de la Casa Propia.

Reunión de Comité Ultra Estación y Alcalde de Victoria acercan el sueño de la Casa Propia.

RRPP Municipalidad de Victoria. La tarea es continuar avanzando para entregar soluciones habitacionales a cientos de familias de Victoria, que centran sus anhelos en el desarrollo de la política habitacional que ha More »

Hospitales de Malleco contarán con ecógrafos móviles para atención en terreno.

Hospitales de Malleco contarán con ecógrafos móviles para atención en terreno.

El equipamiento donado por Philips Foundation al Servicio de Salud Araucanía Norte, permitirá la toma de exámenes en domicilio. Seis dispositivos de ultrasonido móviles fueron donados por la fundación Philips Foundation al More »

Con todas las medidas necesarias y lo más natural de nuestra agricultura: Este sábado se reinicio la Feria Ancestral Mapuche.

Con todas las medidas necesarias y lo más natural de nuestra agricultura: Este sábado se reinicio la Feria Ancestral Mapuche.

RRPP Municipalidad de Victoria. Este sábado se dio inicio nuevamente a la feria ancestral Mapuche en la plaza Manuel Balmaceda de nuestra ciudad, la cual se vio interrumpida durante los momentos más More »

Alimentos para Chile 2.0.

Alimentos para Chile 2.0.

Columna de opinión de seremi de Gobierno, Pía Bersezio. A toda marcha y con el firme convencimiento de llegar a aquellos hogares que están pasando una difícil situación como consecuencia de la More »

Continúa campaña solidaria “Unidos salimos de esto”.

Continúa campaña solidaria “Unidos salimos de esto”.

 Tras un exitoso primer mes, supermercados Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market renuevan su compromiso con esta iniciativa, invitando a apoyar a una persona, familia o alguna de las 150 organizaciones More »

 

Atención: Proceso de vacunación escolar comenzará el martes 28 de julio en la comuna.

vacuna-89328944

print

Desde este martes 28 de julio, los y las estudiantes entre primero y octavo básico de los establecimientos educacionales de la comuna de Victoria, comenzarán su proceso de vacunación escolar 2020, instruida por autoridades de salud pública.

El proceso involucra la vacunación de niños y niñas de primero, cuarto, quinto y octavo básico. Las y los estudiantes que inician su educación primaria, recibirán dos vacunas; la triple viral (SRP) contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis, y la vacuna dTpa que protege contra difteria, tétanos, tos ferina.

En el caso de quienes cursan cuarto básico, la vacuna va dirigida a las niñas, ya que se aplica la primera dosis contra el virus del papiloma humano (VHP), la cual protege contra la infección por ciertas cepas del VPH, que puede causar cáncer cervical y verrugas genitales. La segunda dosis de esta vacuna también se aplicará a niñas y niños que cursen quinto básico.

Finalmente, se aplicará la vacuna dTpa (que es una clase de vacunas combinadas contra tres enfermedades infecciosas en humanos: difteria, tos ferina y tétanos) a las y los estudiantes de octavo básico. Esta es una dosis de refuerzo que protege del tétanos, difteria y la tos ferina.

“EI objetivo sanitario de Ia vacunación, es disminuir las enfermedades y muertes que son causadas por el contagio de microorganismos entre las personas y que se pueden prevenir a través de la administración de vacunas” señaló Daniela Bello, asesora de gestión del Departamento de Educación de Victoria y coordinadora del proceso de vacunación.

El proceso de vacunación estará a cargo de las enfermeras Jéssica Carilao y Evelyn Arteaga, y el calendario con la fecha correspondiente a cada establecimiento fue coordinado e informado a cada director y directora. Además, se tomarán todas las medidas de precaución a raíz de la emergencia sanitaria que vive la comuna, como la toma de temperatura al ingreso, el uso de alcohol gel y el evitar aglomeraciones, para ello, se vacunará a 15 niños y niñas cada 30 minutos, seguido de 15 minutos donde se realizará una desinfección de la zona de vacunación.

Compartir

Welcome!

This is popup preview that you can fill with any content you want.

The plugin include some shortcodes, you can read more about them at the bottom of this page. The main 3 sections to configure the popup are:

Appearance: Where you edit the look and feel of the popup.
Display Rules: Here you choose on which page to display the popup (Set to all by default)
Display options: Some important settings about the plugin, being the more important trigger action.

FONDO DE MEDIOS 2020 WEB