Alcalde Jaramillo se reúne con Intendente y pdte. del CORE para solicitar el financiamiento de 4 grandes proyectos de Victoria.

Alcalde Jaramillo se reúne con Intendente y pdte. del CORE para solicitar el financiamiento de 4 grandes proyectos de Victoria.

Se trata de proyectos emblemáticos y de gran envergadura que en su conjunto comprenden una inversión cercana a los 11 mil millones de pesos y que buscan ser parte del proceso de More »

Este viernes se realizará la ceremonia simbólica de entrega de 159 casas pertenecientes a las familias del Comité Altos de Victoria en el sector Bajo Traiguén.

Este viernes se realizará la ceremonia simbólica de entrega de 159 casas pertenecientes a las familias del Comité Altos de Victoria en el sector Bajo Traiguén.

La actividad se realizará con el respectivo protocolo COVID-19 y a ella acudirán diversas autoridades regionales, acompañados por el Alcalde Javier Jaramillo Soto. En la cita se entregarán de forma simbólica 10 More »

Inician campaña solidaria en beneficio de bombero Victoriense.

Inician campaña solidaria en beneficio de bombero Victoriense.

Un complejo momento atraviesa el conocido bombero Victoriense, Julio Mauricio Fuica Araneda, quien actualmente se encuentra realizando un tratamiento de quimioterapia en la ciudad de Temuco debido a un cáncer de tiroides. More »

Diputados aprueban retiro de hasta el 10% de fondos de pensiones de las AFP.

Con votos oficialistas, el proyecto de la oposición logró avanzar en su trámite legislativo. La normativa será voluntaria para quienes necesiten hacer el retiro y establece la creación de un fondo solidario More »

Seremi de Gobierno “Las medidas anunciadas por el Gobierno permitirán aliviar la pesada carga de la clase media chilena”.

Seremi de Gobierno “Las medidas anunciadas por el Gobierno permitirán aliviar la pesada carga de la clase media chilena”.

Como un fuerte apoyo del Gobierno a la clase media, sobre todo en estos días en que la pandemia del coronavirus ha golpeado con dureza sus fuentes de ingreso, calificó la seremi More »

 

Autoridades dan el vamos a segunda etapa de Renueva tu Colectivo en La Araucanía.

colectivos465645

print

Permitirá el recambio de más de 200 vehículos. En esta fase los beneficiados deben enviar la documentación exigida en el programa a través del correo electrónico partesaraucania@mtt.gob.cl.

Temuco, 22 de junio de 2020.- El Programa Renueva Tu Colectivo en La Araucanía, ha permitido el recambio de 380 vehículos durante los últimos tres años, convirtiéndose en una herramienta fundamental para mejorar la calidad del servicio del transporte público menor y de los usuarios de este medio.

La iniciativa desarrollada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con el Gobierno Regional de La Araucanía, comienza su segunda etapa del llamado 2019-2020. Por ello, el Intendente de La Araucanía, Victor Manoli Nazal, destacó el trabajo efectuado para seguir avanzando en el recambio de taxis colectivos “quiero destacar la labor desarrollada desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de La Araucanía junto a los Consejeros Regionales, destinando recursos para el recambio de taxis colectivos de la zona que financiará más de 200 renovaciones de vehículos mucho más seguros y menos contaminantes y que también va en la línea correcta del medio ambiente y por lo tanto, estoy muy contento del trabajo en conjunto realizado tanto por la Seremi como por el Consejo Regional”.

Por lo mismo, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez, agregó que “como Ministerio de Transportes, una de nuestras principales tareas, es continuar fortaleciendo el transporte público en regiones y un claro ejemplo de ello, es a través del programa Renueva Tu Colectivo, que gracias a los más de $540 millones destinados en esta ocasión permitirá efectuar la renovación por vehículos mucho más modernos, mejorando los estándares de calidad en términos también de seguridad y rendimiento”.

Asimismo, el Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Transporte, Telecomunicaciones, Vialidad Rural, Urbana y Pavimentación, Marcelo Carrasco Carrasco, reiteró que Renueva Tu Colectivo “es un programa que hemos buscado descentralizar con recursos del Gobierno Regional, para fortalecer y apoyar el transporte público menor de nuestra región de La Araucanía y esperamos seguir trabajando en esta línea en cada una de las comunas que componen esta hermosa zona del sur de Chile”.

Segunda etapa

En esta segunda etapa los beneficiados deben enviar la documentación exigida en el programa a través del correo electrónico partesaraucania@mtt.gob.cl Para conocer los

resultados de la primera etapa de postulación, pueden ingresar a la página web www.gorearaucania.cl

Renueva Tu Colectivo permitirá financiar más de 200 vehículos, priorizando también las tecnologías nuevas asociadas a vehículos híbridos y eléctricos.

Compartir