print

Mejoramiento del acceso a Victoria por Avenida Ohiggins, buscar opciones para conseguir la expropiación del terreno de la Ex COPEC y construcción de By pass fueron los principales temas tratados en la cita.

Una importante reunión con el Ministro de Obras Publicas Alberto Undurraga, sostuvieron este medio día las autoridades locales de Victoria, encabezadas por el Alcalde Hugo Monsalves, los Concejales Cecilia Muñoz, Ariel Guzman, Luciano Alvarado, Marco Baratta, Juan Pablo Villagran y Patricio Villablanca, acompañados por el Secretario municipal Sergio Adriazola.

Desde santiago, en contacto directo con Voz Populi el Alcalde de Victoria entregó antecedentes de esta importante cita:

“Concretamos para este lunes 27 de julio la visita de los ingenieros del ministerio de obras públicas y la seremi regional del sector para comenzar en terreno los estudios técnicos que buscaran la mejor opción de mejoramiento para el ingreso a nuestra ciudad, ademas de la pavimentación de avenida  la torre”. Señaló Monsalves.

“Una vez concretado este proceso técnico y obteniendo el RS el gobierno podría intervenir en el terreno que dejo el ex Servicentro COPEC para conseguir la anhelada expropiación que permitiría al municipio ver las mejores opciones para realizar futuras obras en el lugar”. Acotó.

“Le planteamos al Sr Ministro la urgente necesidad de contar con un acceso digno a la ciudad de Victoria, tema que es prioritario para nuestros vecinos, ya que nuestra comuna es la única en Chile que tiene un ingreso en una curva, lo que lamentablemente quedó establecido en los años que comienza la doble vía”. Prosiguió.

“Favorablemente el Ministro fue Alcalde y comprende perfectamente que debemos andar rápido en este tipo de solicitudes”. Finalizó Monsalves.

COMPROMISO DE CONSTRUCCIÓN DEL BY PASS.

El Concejal Marco Baratta, señaló “Otra importante noticia nos fue comunicada en esta reunión tiene que ver con un by pass para victoria por un monto superior a los 7 mil millones de pesos, tema en el que el Ministro nos informó que la decisión esta prácticamente tomada”. Acotó Baratta.

“Esta importante obra permitirá que camiones con carga peligrosa no ingresen al sector urbano de la ciudad de Victoria”. Finalizó el Concejal.

CONCEJALES CONFORMES:

El Concejal Ariel Guzmán y su par Luciano Alvarado manifestaron su satisfacción por lo obtenido en esta cita.

“Nos encontramos con un Ministro accesible y con ganas de solucionar nuestras problemáticas, eso nos dejo muy optimistas y conformes con nuestro cometido”. Señaló Guzmán.

” Estas son excelentes noticias para nuestra comuna, me gratifica ser parte de este concejo y ser parte de las soluciones que les podemos entregar a nuestros vecinos” señaló Alvarado.

Compartir