print

Avanzan gestiones para instalar un Instituto Técnico Profesional en Victoria.

Con el objetivo de aumentar la oferta educativa para los jóvenes de Victoria, el municipio local se encuentra realizando diversas gestiones para concretar la instalación de un Instituto Técnico Profesional en nuestra comuna.

Así lo señalo en la pasada sesión de concejo municipal, el Alcalde Hugo Monsalves, quien destacó que personalmente se ha reunido con algunos institutos de la ciudad de Temuco.

Cabe destacar que la iniciativa involucra ocupar las instalaciones de la ex escuela Bernardo Muñoz Vargas, que actualmente no está en funcionamiento.

Según las averiguaciones que Voz Populi pudo realizar existe un importante Instituto Técnico Profesional con sede en Temuco, que estaría interesado en instalarse en nuestra comuna, incluso sus ejecutivos ya realizaron una visita técnica a las instalaciones de la ex escuela Bernardo Muñoz Vargas.

Importante es destacar que el municipio de Victoria se encuentra trabajando para elevar una solicitud al Ministerio de Educación que permita obtener la autorización necesaria para poner a disposición las instalaciones antes señaladas.

Dentro de la gama de carreras que ofrece un proyecto de esta envergadura, destacan carreras Técnicas de Nivel Superior en Administración, Enfermería, Asistente de Odontología, Psicoeducación y Educación Social, Electrónico en Control e Instrumentación Industrial, entre otras.

Compartir