print

Diputado (DC) Fuad Chahín: “Es de toda justicia pretender que nuestros adultos mayores, a lo largo del país, puedan tener un subsidio que les permita acceder a una rebaja en la locomoción colectiva”.

La bancada de diputados DC respaldó hoy el proyecto de acuerdo, aprobado por la Cámara ,  que solicita a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet,  que se adopten todas las medidas necesarias para implementar un sistema de rebaja universal de pasajes para todos los adultos mayores del país que utilizan el sistema público de transporte.

Al respecto, el diputado DC Fuad Chahin, fue enfático en señalar que “es de toda justicia pretender que nuestros adultos mayores, a lo largo del país, puedan tener un subsidio que les permita acceder a una rebaja en la locomoción colectiva”.

“Esto ya se aplica en el metro y en el transporte rural, por lo tanto, hay un mecanismo establecido como para poder extenderlo a toda la locomoción colectiva, y  para ello, existen los recursos”, agregó el parlamentario.

Chahin sostuvo que “muchas veces los recursos de la ley espejo del transantiago terminan siendo utilizados en cualquier cosa, menos en los objetivos que tiene esa ley, que es la equidad y calidad en el transporte público, por lo que me parece tremendamente posible que esos recursos se destinen para tener un subsidio universal dirigido a nuestros adultos mayores que utilizan el transporte público”.

El parlamentario calificó como una “injusticia, discriminación y una expresión más del centralismo”, que sólo en el metro, que sólo existe en la región Metropolitana, puedan acceder a este beneficio.

“Una vez más las política públicas le dan la espalda a las regiones, donde los adultos mayores que viven ahí, son tratados como de segunda categoría, por lo que, insisto, nos parece un acto de justicia apoyar este proyecto”, concluyó el parlamentario.

 

Compartir