print

La Seremi de Bienes Nacionales Natalia Rivera, llegó hasta la comuna de Villarrica, donde llevó a cabo una serie de actividades de orden protocolar, como fiscalizadoras. En la oportunidad se pudo reunir con el alcalde de la comuna, Pablo Astete, para ver la realidad en la que se encuentra la comuna lacustre, respecto de los bienes fiscales y su administración.

En una cordial reunión llevada a cabo en dependencias del municipio de Villarrica, ambas autoridades aprovecharon de coordinar la próxima entrega de títulos de dominio para familias de la comuna lacustre. Al mismo tiempo, la Seremi de Bienes Nacionales, hizo un recorrido por los distintos terrenos de dominio fiscal, buscando obtener un mayor conocimiento de la realidad regional.

Así lo manifestó la Seremi Natalia Rivera, destacando que esta seria de revisiones es algo que se tiene encomendado por parte del Presidente Sebastián Piñera. “El Presidente Sebastián Piñera nos ha solicitado estar en contacto con las comunas, porque son la puerta de entrada a las necesidades de la gente. Por ello estamos hablando con el alcalde Pablo Astete, ya que pronto tenemos un entrega de títulos de dominio acá en la comuna y queremos que todo resulte muy bien” manifestó. Por su parte, el alcalde Pablo Astete, destacó y agradeció la visita, ya que esta demuestra el perfil que tendrá la nueva administración del presente Gobierno.

“Ha sido una reunión muy interesante, tenemos un trabajo importante que hacer, sobre todo lo que es en entrega de títulos de dominio. Es algo que hemos

trabajado con nuestro equipo y con la gente de Bienes Nacionales, porque si hay algo que le cambia la forma de vida de las personas, es el sentirse propietario de su terreno”. Destacó la máxima autoridad comunal.

Así mismo la Seremi Natalia Rivera, hizo hincapié en las fiscalizaciones que están llevando a cabo por las 32 comunas de la región. Donde tanto en Villarrica como en la localidad de Lican–ray se pudo observar la situación de 7 terrenos que mantiene el fisco, tanto en administración propia como de otras organizaciones. Lo que permitirá tener un catastro más real de la realidad regional.

“Estamos también en Villarrica, porque llevaremos a cabo algunas fiscalizaciones de algunos inmuebles que tenemos en administración de algunas organizaciones, de algunos loteos irregulares. También hay alguna ocupaciones que no corresponden, por lo que tanto el Presidente Piñera como el Ministro Ward, nos han solicitado tener actualizado nuestro catastro de estos casos”. Por último, el próximo 28 junio se llevará a cabo la entrega de más de cien títulos de dominio, los que se encuentran dentro del programa “Chile Propietario”. El cual busca regularizar la pequeña propiedad raíz, que en La Araucanía llega a más de 10 mil carpetas.

Compartir