print

Integrantes de 1er. Año Básico “A”, junto a Padres y Apoderados, en la persona del SOM Ismael Figueroa Araya.-

VICTORIA (Manuel Burgos).- En la persona del Suboficial Mayor de Carabineros de Chile, Ismael Figueroa Araya, a cargo de dirigir el tránsito en las calles circundantes al establecimiento diariamente, los Padres y Apoderados del Primer Año Básico A del Colegio Santa Cruz, homenajearon a la institución en su 89° Aniversario Institucional.

Invitado a compartir un desayuno por los integrantes del Centro, Domingo Castro, Maribel Viveros y Belén Burgos, el representante de la institución de las Carabinas Cruzadas, se halló con la sorpresa que en la sala de clases de los pequeños, una comunidad agradecida por los desvelos policiales de quienes salvaguardan el ingreso de sus hijos a la diaria jornada, le tenían preparado un emotivo homenaje.

CARIÑO Y APLAUSOS

Allí, lo reciben en medio de aplausos y muestras de cariño, la profesora jefe, Silvia Aguilera, junto a los tíos Ulises , Anita María y 34 educandos.

Domingo Castro Flores, un consumado maestro de ceremonias fue anunciando cada uno de los momentos programados y que se inició cuando los “peques” portando las letras que forman la palabra CARABINEROS, fueron dando características relacionadas con las iniciales.

Más tarde, Ema Mittersteiner, José Tomás Donzé, Emilia Fuentes y Pablo Castillo, declamaron una poesía alusiva, para enseguida, Sara Veloso y Simón Miranda hacer entrega de un obsequio, consistente en un galvano al Suboficial Figueroa a nombre de los asistentes.

“Esta idea nace –reflexionó Castro Flores- de la necesidad de poder inculcar valores a nuestros hijos, transversales y universales. Vemos en la institución de Carabineros muchos de esos valores, entonces queremos en este día, su Día Aniversario, a través de la persona de don Ismael Figueroa, quien nos ayuda y nos dirige en el Tránsito en las mañanas, cosa tan importante para nosotros, el llegar de buena manera al colegio, el poder hacer nuestro reconocimiento que, lo sabemos pequeño, y lo importante es lo que hacemos en la cultura de nuestros pequeños, cómo ellos ven a la institución de Carabineros y que , como se vio, hay muchos de ellos que quienes ser carabineros”.

RECONOCEN A INSTITUCIÓN

Al agradecer la afectiva consideración que se desarrollaba, Figueroa Araya expresó: “Bueno, para mí fue una sorpresa, cuando me invitaron a participar de este pequeño acto. Me trajeron engañado porque me dijeron que era un desayuno, el cual resultó ser un reconocimiento al trabajo que hace, no particularmente yo sino la institución, con los colegios , todos los días, y que es tan importante, a la llegada y la salida de los

establecimientos. Para mí, es muy grato venir todos los días , a trabajar y aportar un granito de arena, con los pequeños , para que no sufran algún tipo de accidente o algún tipo de ilícito y que los padres puedan estar más tranquilos al despachar a sus hijos al colegio”.

 

Compartir