print

A fin de apoyar la eliminación de bolsas plásticas en el comercio de la comuna, el municipio victoriense a través de la Unidad de Medio Ambiente, desplegó a sus profesionales quienes entregaron simbólicamente bolsas reutilizables entre algunos comerciantes para incentivarlos a realizar dicho cambio.

Esta campaña busca impulsar un cambio de hábitos, evitando la contaminación del medio ambiente con productos plásticos.

Iniciativa que en una primera etapa busca concientizar a la población sobre la importancia de que se sumen a la campaña de sustitución, que busca que la ciudadanía disminuya en forma gradual y progresiva el uso de bolsas plásticas, que resultan muy dañinas para el ecosistema.

Para ello, una estrategia que se ha utilizado, es alcanzar alianzas con el comercio local, quienes por una parte se comprometen a trabajar bajo este objetivo, y se les entrega simbólicamente bolsas reutilizables para afianzar dicho compromiso, junto con ello se les coloca un sello que se ubica en la entrada de cada local indicando que está adherido a la campaña. Así Frutería San Sebastián, Provisiones y frutería Josefina, Calzados Nilo y Panadería El Grano, ya cuentan con su sello que los identifica con dicha campaña.

Cabe señalar, que esta iniciativa se enmarca en una serie de actividades presupuestadas por el municipio de Victoria, tendientes a culminar con lo que será una Ordenanza, que busca que en un futuro no se entregarán bolsas plásticas en el comercio de la comuna.

Compartir