print

La Oficina Municipal de la Juventud de nuestra comuna, realizó el Campeonato de BMX Victoria 2016, el cual congregó a más de 60 jóvenes exponentes de esta disciplina extrema, provenientes de las comunas de Angol, Temuco, Traiguén, Renaico, Tirúa, Collipulli y por supuesto representantes locales.

BMX (sigla de Bicycle motocross), es una modalidad acrobática del ciclismo cuyo origen está en California, deporte que se practica en bicicletas pequeñas, que permiten al ciclista ganar mayor aceleración y precisión que con una bicicleta normal, usualmente las ruedas son de 20 pulgadas.

Deporte extremo que debe ser practicado con la debida seguridad que brindan los objetos como: casco, rodilleras, coderas, guantes de tela o plástico y zapatos anchos. Evento que donde se premiaron 4 categorías (principiante, amateur, semi pro, profesional), mostrando destrezas que sorprendieron al público asistente el que bordeo los 160 asistentes, mayoritariamente jóvenes y niños.

Cabe destacar, que este tipo de actividades, están diseñadas para incentivar los espacios de recreación y libre esparcimiento en torno a la familia victoriense, ocupando para ello las áreas públicas, accesibles y de manera gratuita, poniéndose a la vanguardia de las grandes capitales del mundo. Convirtiendo a la Plaza de Armas, como punto neurálgico de actividades al aire libre, promoviendo la sana competencia y el compañerismo.

Compartir