print

“Es un orgullo sentir el cariño de la gente y ver su alegría”.

Cómo una demostración clara, contundente y pensada en la gente, en especial de quienes menos tienen, calificó Andrea Parra los beneficios que trae aparejado la implementación del Programa de Habitabilidad Rural que está implementando el Minvu en la región y que respondió a una necesidad surgida en la Araucanía y que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet recogió, dando forma a éste mecanismo que viene a responder de buena manera a una necesidad cierta. Este es un primer paso, de muchos que se hace necesario dar, no sólo en materia de vivienda, sino en todos los planos, y para ello, todos debemos estar disponible, “porque soy una convencida de que vamos por un buen camino, con ideas claras, con propuestas serias y lo más importante, entregando una solución que uno al ver la sonrisa de las familias queda claro están respondiendo a sus expectativas y eso es la motivación que me motiva”.

Políticas pensadas en la gente

He tenido la oportunidad de poder compartir estos días con muchas familias que se han visto favorecidas por éste tipo de subsidios, que por un lado permitirán a las familias beneficiadas, realizar los mejoramientos o ampliaciones tan necesarias a sus viviendas o por otro lado, acceder a la casa propia. “El poder acceder a estos beneficios, en una materia tan sensible como lo es la vivienda, es uno de los aspectos que yo destacó. Es innegable ver cómo hemos avanzando en los últimos años en esta materia. Como gobernadora tuve la oportunidad de poder ser participé de muchas reuniones en donde los vecinos del sector rural nos manifestaban la necesidad de políticas pensadas en sus necesidades. Que consideraran su realidad, sus particularidades y así surge este programa de Habitabilidad Rural. Es por eso, que no puedo ocultar por un lado mi felicidad de compartir estos momentos con las familias y por otro, el orgullo de haber sido participe de la generación de estas políticas, porque en su momento manifesté la necesidad y felizmente, tuvimos una buena acogida de un gobierno que piensa en su gente y que genera políticas de éste nivel”, afirmó Andrea Parra.

A lo anterior agregó, en este sentido, junto con reiterar mis felicitaciones a las autoridades del Minvu, les he transmitido la preocupación de cientos de familias de los sectores rurales que me han hecho sentir, la importancia de aumentar estos beneficios para nuestra provincia. Al mismo tiempo, yo he comprometido mi trabajo y mi apoyo, porque siento que la única forma de que seamos capaces de sacar adelante esta y otras materias, es trabajando juntos. “Rescato en ese sentido el discurso del alcalde de Purén Jorge Rivera, que ha hecho un llamado a la necesidad de un trabajo serio, pensado en las particularidades de cada comuna, como la forma de sacar adelante esta gran tarea de hacer de nuestra región un mejor lugar donde vivir”.

Con la fuerza de la gente

Finalmente Andrea Parra destaco las innumerables muestras de cariño que ha despertado su candidatura a Diputada. “No puedo dejar de agradecer esas muestras que he sentido en cada uno de mis recorridos, en donde junto con apoyarme me han reforzado la idea de que requerimos ideas nuevas, autoridades que representen las necesidades de la gente y construir políticas desde la base. Así vamos a construir un país más justo y lo más importante, así vamos a avanzar en tantas materias que se hace necesario resolver con urgencia en nuestra región”, concluyó Andrea Parra.

Compartir