print

La participación política de las mujeres va en aumento. Cada día más mujeres ganan espacios que les permiten ser incumbentes en sus comunas, provincias y región.

Ese es el caso de la Victoriense Carolina Ojeda quien por segunda vez consecutiva alcanza las primeras mayorías como Consejera Regional del Partido Radical; obteniendo en las elecciones del pasado 29 de julio la segunda mayoría regional.

Consultada por su triunfo ella nos comenta: “Me siento profundamente agradecida y honrada por este nuevo triunfo, especialmente por el apoyo y respaldo recibido en toda la región en donde el compromiso especialmente de las mujeres logró que Vivianne Fernández y yo, tuviéramos las más altas mayorías”.
:
“Durante los años que me corresponderá ser nuevamente representante del Partido Radical a nivel regional trabajaré para que la colectividad se reconozca Antipatriarcal, generando instancias de diálogo, capacitación y formación para mujeres en todas las comunas, de ese modo lograr espacios de representación donde las mujeres podamos ser parte de la toma de decisiones no sólo como dirigentas sociales, sino también como concejalas, consejeras regionales y parlamentarias. Además impulsare el trabajo con redes de mujeres de otros partidos y del mundo independiente, está red nos permitirá potenciar la participación femenina en diversos espacios, terminar con el tejado de cristal y construir espacios libres de violencia en razón de género, esto para todas, pues los problemas transversales que vivimos no discriminan partidos políticos”. Indicó.

Finalmente, se refiere a la Comuna de Victoria señalando: “Ya es momento que las mujeres asuman liderazgos en la Comuna, y dejemos de ser espectadoras, especialmente ante irresponsabilidades, mala gestión y políticas comunales que se ejecutan con nula participación ciudadana. Creo que es necesario que el próximo concejo municipal en la Comuna sea paritario, y en eso el partido radical asumirá el desafío levantando figuras femeninas potentes y esperamos también lo hagan las demás colectividades.”

“La participación política de la Mujer es indispensable, pues es el único modo que se garantice una verdadera democracia y acercar a mayor justicia social, y eso son precisamente los temas de fondo por los que claman todas las personas, no solo las mujeres. Es fundamental que hagamos un esfuerzo general, para avanzar en promover la dignidad y derechos que le corresponde a todos los seres humanos.” Finalizó la ex Directora Regional del Instituto de Seguridad Laboral.

Compartir