FONDO DE MEDIOS 2020: Victoria nuestra gente es de valor.

FONDO DE MEDIOS 2020: Victoria nuestra gente es de valor.

En el marco de la adjudicación del Fondo de Medios 2020, Voz Populi Tv se encuentra elaborando contenido audiovisual que busca destacar las historias de mujeres y hombres de la ciudad de More »

Es la semana de la juventud y la OMJ lo sabe: participa en el nuevo concurso para jóvenes que trae el Municipio.

Es la semana de la juventud y la OMJ lo sabe: participa en el nuevo concurso para jóvenes que trae el Municipio.

RRPP Municipalidad de Victoria. Este mes se celebra la semana de la juventud en nuestro Municipio y para celebrarlo, desde la Oficina Municipal de la Juventud, se realizará un concurso de talentos More »

Gremios de transportistas se reúnen con autoridades de Gobierno.

Gremios de transportistas se reúnen con autoridades de Gobierno.

En las dependencias de la Gobernación Provincial de Malleco, se reunieron el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, Gobernador del Bio Bio, Ignacio Fica, Coordinador Macrozona Sur, Francisco Merino con los dirigentes More »

Reunión de Comité Ultra Estación y Alcalde de Victoria acercan el sueño de la Casa Propia.

Reunión de Comité Ultra Estación y Alcalde de Victoria acercan el sueño de la Casa Propia.

RRPP Municipalidad de Victoria. La tarea es continuar avanzando para entregar soluciones habitacionales a cientos de familias de Victoria, que centran sus anhelos en el desarrollo de la política habitacional que ha More »

Hospitales de Malleco contarán con ecógrafos móviles para atención en terreno.

Hospitales de Malleco contarán con ecógrafos móviles para atención en terreno.

El equipamiento donado por Philips Foundation al Servicio de Salud Araucanía Norte, permitirá la toma de exámenes en domicilio. Seis dispositivos de ultrasonido móviles fueron donados por la fundación Philips Foundation al More »

 

Carrera de Derecho de la UNAP inaugura su año con importante ponencia de destacado Académico.

UNAP859222333

print

La instancia también contempló un repaso a los logros alcanzados durante el 2017, más un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los académicos y estudiantes. 

Ramón Domínguez Águila, Abogado, Profesor de Derecho Civil en la Universidad de Concepción y en la Universidad del Desarrollo, y quién ha realizado conferencias en Europa y Estados Unidos, fue el ilustre invitado elegido para dar inicio al Año Académico de la Carrera de Derecho de la UNAP Sede Victoria, en una ceremonia llevada a cabo en el Auditorio de la Casa de Estudios, en presencia de autoridades, académicos, alumnos y buena parte de la comunidad jurídica de la comuna.

En la oportunidad, el Profesor Domínguez, quien también es Doctor en Derecho en la Universidad de Toulouse en Francia, dictó la cátedra titulada “La Intransmisibilidad de la Acción por Daño Moral”, dentro del marco de su especialidad, el derecho civil. “Vengo con mucho gusto, siempre he ido a las universidades que me piden ir a dar una charla, y lo he hecho en muchas casas de estudios de Chile. Me interesa prestar mi ayuda para la labor del Derecho”, aseguró el experto, además de comentar que esta es “mi primera vez en Victoria, aunque conozco el movimiento jurídico que hay en la región, y creo que hay escuelas que hacen un muy buen trabajo”.

El evento también contó con palabras por parte del Jefe de la Carrera, Manuel Soto Rivas, que destacó las actividades realizadas durante el pasado 2017, sobre todo en la vinculación con la comunidad, esto gracias al trabajo desarrollado en la Clínica Jurídica de la UNAP, además de adelantar los desafíos que depara este 2018, como la Primera Olimpiada UNAPINA de Litigación, los Ciclos de conferencias en Derecho y, en especial, los Seminarios sobre “Acceso a la Justicia e Inclusión Laboral”, a realizarse durante el mes de Junio y cuya importancia se hizo patente con la presencia, durante toda la inauguración, de un intérprete en lenguaje de señas, que ayudó con la traducción de los discursos a todo el público en situación de discapacidad.

El cierre de la ceremonia contó con el reconocimiento a la trayectoria del Profesor Hernán Osorio Opazo, por sus ya nueve años de continua enseñanza del Derecho en la casa de estudios, así como la entrega de diplomas a ocho alumnos de la Carrera por sus destacados promedios. “Para mí es una gran satisfacción el que premien mis notas, pero más allá de eso, creo que es un premio al esfuerzo,

a la constancia y a la perseverancia que tiene uno como estudiante, que día a día lo demuestro en la sala de clases”, comentó Armin Illanes Barriga, de cuarto año, junto con agradecer la charla dictada por el Académico Domínguez Águila. “Nosotros estudiamos con sus libros, por eso el tenerlo acá es verdaderamente un placer. Escuchar su cátedra es muy interesante y tiene mucha conexión con la tesis que estoy realizando”, aseguró Asalia Leuman Pailaya, de quinto año, y también premiada por su alto rendimiento.

Compartir

Welcome!

This is popup preview that you can fill with any content you want.

The plugin include some shortcodes, you can read more about them at the bottom of this page. The main 3 sections to configure the popup are:

Appearance: Where you edit the look and feel of the popup.
Display Rules: Here you choose on which page to display the popup (Set to all by default)
Display options: Some important settings about the plugin, being the more important trigger action.