print

Identificando la importancia y las características de la estrategia educativa del trabajo con Títeres, las estudiantes de 4to. semestre de la Carrera Técnico de Nivel Superior en Asistente en Educación de Párvulos, de la UNAP Sede Victoria, seleccionaron y elaboraron diversos títeres los cuales constituyen un apoyo para el trabajo pedagógico con niños y niñas.

La Docente a cargo de la Asignatura Didáctica de la especialidad 1 y Jefa de la Carrera Mónica Rojas González, manifiesta “a través de esta metodología los párvulos pueden comprender y reconocer hechos de la vida, temáticas transversales, socializar, identificar ideas, sentimientos, mejorar y enriquecer su lenguaje, entre otras tantas posibilidades que esta estrategia conlleva”.

Además de ello, “logramos continuar con el verdadero sentido de la Educación Parvularia, en la cual el párvulo aprende de manera didáctica, entretenida, de acuerdo con sus intereses, con otros, expresando y compartiendo”.

En el contexto escolar, el uso de títeres permite que el niño y niña sea el protagonista de su aprendizaje, imaginando sus propios personajes, fabricando sus muñecos, creando diálogos, manipulando e improvisando argumentos, logrando así que el mundo del niño/a se transforme a partir de sus poderes imaginativos.

Compartir