print

Esta mañana en el local de calle Ramírez, ex Establecimiento Heise, se celebró el Día del Patrimonio en Victoria.

Esta nutrida actividad producida por los departamentos municipales de Turismo y Cultura, contó con la presencia de la primera autoridad comunal, Hugo Monsalves Castillo, su esposa María Antonieta Bravo, el Concejal Luciano Alvarado y la presidenta de la cámara de comercio de Victoria, María Inés Zamora.

En la oportunidad el público asistente pudo presenciar la exhibición de diversos artículos antiguos, aportados por coleccionistas privados de la comuna, que quisieron prestar parte de sus colecciones para la ocasión.

Entre las antigüedades expuestas, se pueden destacar, vitrolas, mimeógrafos, cámaras fotográficas, relojes, maquinas de escribir, fotografías, diarios, entre otros artefactos, además de un teléfono portátil utilizado en la 2ª Guerra Mundial y uno de los primeros televisores portátiles, traídos durante el Mundial de Fútbol de 1962.

Además la conmemoración incluyó la presentación del Ballet Municipal Clásico de Victoria, quienes amenizaron la jornada con un aplaudido baile de cancán y para finalizar la jornada los presentes se deleitaron con una muestra musical de arpa.

Compartir