print
Cien familias victorienses fueron beneficiadas con subsidios por parte del MINVU

Por Richard Burdiles M.

Periodista

-En ceremonia realizada este viernes 16 del actual, al interior del salón auditorio del centro cultural de Victoria, cien familias victorienses recibieron sus anhelados subsidios habitacionales; los cuales les permitirán acceder o mejorar sus viviendas definitivas. A la cita concurrió el diputado Mario Venegas. La secretaria regional ministerial (Seremi) de la vivienda de La Araucanía, Romina Tuma. El director regional del servicio de vivienda y urbanización (SERVIU), Jorge Saffirio. El alcalde de Victoria, Hugo Monsalves. El delegado del SERVIU en Malleco, Jaime Riquelme. El concejero regional Juan Carlos Beltrán y los concejales Patricio Villablanca y Luciano Alvarado, más las dirigentes de los distintos comités beneficiados.

LIDERA

Cabe señalar que los 100 subsidios corresponden a los programas de Protección del Patrimonio Familiar. Decreto supremo 01 y de Arriendo. Sumada la entrega de subsidios destinados a familias que realizaron una toma de terrenos, en el otrora y erradicado campamento Patricio Lynch de Victoria. Al respecto el alcalde Hugo Monsalves manifestó que “Desde hoy podrán ustedes contar, vivir y desarrollarse al alero de sus propios y merecidos hogares. De esta forma estamos haciendo justicia para con quienes han puesto empeño, trabajo y sacrificio”.

A su turno Jorge Saffirio dedicó que “”Victoria es lejos la comuna que lidera en toda la Región, lo que respecta a ejecución de proyectos de pavimentación. Y otro buen porcentaje concierne a los montos invertidos en subsidios habitacionales. De hecho el pasado año 2014, fuero 5 mil 300 millones de pesos los que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) invirtió en esta comuna”.

Finalmente la Seremi Romina Tuma indicó que “Esperamos pronto ofrecer un subsidio rural para todos nuestros compatriotas que viven en los campos. Lo cual les permitirá mejorar y/o acceder a una vivienda digna. Para ello el Gobierno de la Presidenta Bachelet destinará mayores recursos para el progreso de toda La Araucanía y que respecta a financiar obras de infraestructura en beneficio de todas las comuna de la Región” puntualizó.

Compartir