print

Este jueves 22 de julio, representantes de dos comités de vivienda de Victoria, acompañados por el Senador Eugenio Tuma, Presidente de la Comisión de Vivienda y Urbanismo de la Cámara Alta, se reunieron con el alcalde Hugo Monsalves, para solicitar el estudio de factibilidad de un terreno en Bajo Traiguén, para la construcción de casas para más de 250 familias.

En la reunión, los representantes de los comités de vivienda “Un techo digno para todos” y “Una casa para Victoria”, expusieron a la autoridad comunal sobre la existencia de un terreno de 8 hectáreas, cuyo dueño (Yara Gómez) está dispuesto a vender, y las conversaciones con la constructora San José para idear un proyecto de vivienda. Por consejo de la constructora, los comités hablaron con el alcalde para que interceda ante la SUBDERE para conseguir el dinero para la compra de estos terrenos.

Jeannette Vega, presidenta del comité “Un techo digno para todos”, solicitó la presencia del Senador Tuma, para -como conocedor del tema- interceder sobre el tema ante el alcalde, para ver -además de la compra del terreno- el tema de la factibilidad; es decir, la conección de las casas a los sistemas de servicios básico (agua, alcantarillado, electricidad, etc.).

Para ver el tema de factibilidad, la autoridad comunal solicitó la presencia del director de Obras Municipales, Jorge Blanc, para revisar esta situación y dictarle directrices de cómo proceder con este proyecto, asuntos que el encargado del departamento conversó con la representante de la empresa ejecutora Gente Expresa, que asesora a los comités.

Ahora, a las familias de los comités sólo les queda esperar por los resultados de las negociaciones que todas las partes involucradas tienen que hacer para concretar el sueño de la casa propia, espera que podría extenderse hasta 2 años.

Compartir