print

Como una bonita y provechosa experiencia, definió la delegación de la escuela Héroes de Iquique que fue a visitar la ciudad de Iquique, invitadas por el rector de la casa central de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto, tras propuesta del alcalde de Victoria, Hugo Monsalves.

En reconocimiento a su trabajo para integrar el gobierno escolar del establecimiento y sus buenos resultados en la prueba SIMCE, las estudiantes Yerthy Montre (de 7º año básico) y Marlén Gutiérrez (de 6º año básico), junto a la profesora Nancy Pichilén, partieron a la capital de la región de Tarapacá el día miércoles 18 de mayo. Al arribar, fueron recibidas por el rector de la universidad y el SEREMI de Educación de Tarapacá, Francisco Prieto.

Durante su viaje, las niñas pudieron conocer las dependencias de la universidad, como el campus y los centros de investigación, así como otros atractivos de la ciudad, como el Palacio Astoreca y el Museo Corbeta Esmeralda.

El 20 de mayo, las niñas y su profesora participaron del desfile escolar en el que 55 establecimientos educacionales de la provincia de Iquique, más cuatro de la del Tamarugal, rindieron honores a los héroes del Combate Naval de Iquique, y el 21 de mayo, asistieron como invitadas a presenciar el desfile que organiza la Armada de Chile. Es aquí en donde se reunieron con el alcalde Monsalves, con quien presenciaron el desfile, visitaron el Museo Corbeta Esmeralda y compartieron un almuerzo.

Como conclusión de su experiencia, Yerthy, Marlén y la profesora Nancy, destacan lo importante que fue representar a su colegio en la ciudad en donde ocurrieron los hechos del 21 de mayo 1879, lo que describieron como trascendental.

Compartir