print

Con diversas muestras artísticas interculturales, los estudiantes, profesores, padres y apoderados de la escuela básica rural Las Cardas celebraron este martes 14 de junio el 89º aniversario de este establecimiento.

En la ocasión, estuvieron presentes el alcalde de Victoria, Hugo Monsalves; el concejal Luciano Alvarado; el director del Departamento de Educación Municipal (DEM), Abel Sepúlveda; la directora de la escuela, Marta Verónica Candia; el presidente y el lonko de la comunidad Ignacio Huenchullan, Gabriel Huenchullan y Mauricio Porma; el presidente del centro de padres y apoderados, Samuel Gallio; así como los alumnos -e incluso ex alumnos- del establecimiento.

En la ceremonia, se destacó el sello de interculturalidad que la escuela ha entregado a sus estudiantes durante su existencia, a través de la recuperación del mapudungun, y el rescate de las tradiciones, cultura y cosmovisión mapuche. Muestra de ello, fueron las presentaciones que los estudiantes realizaron, como bailes tradicionales y representaciones de cuentos mapuches, coreografías, así como bailes árabes.

Además, la escuela Las Cardas, en su afán de apoyar a sus estudiantes en su aprendizaje y bienestar. reconoció a algunos de ellos con la entrega de uniformes, entregados por el alcalde Monsalves, el concejal Alvarado, el director del DEM, y la directora del establecimiento educacional.

La ceremonia finalizó con un almuerzo para todos los presentes.

Compartir