print

Comunidad universitaria marchó en Temuco por el Derecho a la Gratuidad

Con la finalidad de defender el derecho a la Gratuidad, 200 estudiantes, funcionarios y académicos de la UNAP liderados por la Directora Ninoscka Zencovich marcharon por las calles de Temuco hasta llegar a la Intendencia y dar a conocer un carta pública en la que se manifestaba “somos la Universidad que menos aporte fiscal directo recibe desde sus inicios en el año 1984 y sin embargo estos aportes los asignamos íntegramente a nuestros estudiantes para apoyarlos con beneficios. Fuimos la primera en igualar el arancel de referencia al arancel de carrera, lo que ha significado copago 0 para nuestros estudiantes”.

La Directora de la Sede indicó “hemos demostrado que somos importantes y necesarios para la gran provincia de Malleco y que la educación pública está por sobre cualquier interés distinto a este”. Agregó “esperamos que el Gobierno nos diga cuál será la fórmula que se va a utilizar. Queremos dar la tranquilidad a nuestros estudiantes, de que sí van a tener Gratuidad en los primeros quintiles, pero a nosotros como Universidad nos interesa que sea en las mismas condiciones que todas las Universidades del Estado”.

Luego de los trascendidos y de las muestras de apoyo del Consejo de Rectores (Cruch)y diversos actores políticos el Ministerio de Educación informó que todas las Universidades Estatales serán incluidas en la Gratuidad, dentro de ellas la UNAP.

Compartir