print

Con una ceremonia en el Centro Cultural se dio término a los Talleres de Apoyo a la Dinámica Familiar de Prodemu, programa que se lleva a cabo a través de un Convenio entre el Programa y la Municipalidad de Victoria.

En la actividad se contó con la participación del Alcalde Hugo Monsalves Castillo, la Directora Provincial de la Fundación Prodemu, Sonia Medina y la Jefa de la Unidad de Intervención Familiar del Sistema “Familia, Seguridades y Oportunidades” de la comuna de Victoria, Amelia Díaz de la Fuente.

El objetivo principal de los talleres es el de orientar y capacitar en temas relativos al fortalecimiento del desarrollo personal, a la importancia de los roles y funciones dentro de la familia, la relevancia de la crianza compartida de los hijos y mejoramiento de la comunicación al interior del núcleo familiar.

Se trabajó con mujeres y hombres, adultos en general, que están a cargo de la crianza de niñas y niños, pertenecientes al Sistema de Protección Social Chile Solidario, específicamente al Programa Familia, Seguridades y Oportunidades. Este programa se ejecuta en la Comuna bajo Convenio entre la Municipalidad de Victoria, Ministerio de Desarrollo Social y el Fondo de Solidaridad Social (FOSIS).

Compartir