print

En una ceremonia llevada a cabo en el Casino de la Municipalidad, el Alcalde Javier Jaramillo hizo entrega de esta inédita medalla que estará reservada para aquellos deportistas que hayan obtenido desde un primer lugar regional, hacia una mayor categoría.

Son los mejores, no solo de la región, sino que han destacado nacional e internacionalmente, por lo mismo, y como una forma de reconocer a estos grandes deportistas, es que la Municipalidad de Victoria instauró la Medalla al Mérito Deportivo, reservada de manera exclusiva para aquellos deportistas locales que hayan obtenido un primer lugar regional hacía arriba, vale decir, primeros puestos en el ámbito nacional e internacional.

En ese contexto, los primeros en recibir este reconocimiento, fueron las delegaciones del equipo de Básquetbol, recientes ganadores del campeonato regional de la disciplina en la ciudad de Loncoche. El equipo de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino Sub – 17, que se impuso a sus pares de Angol y Curacautín, y el equipo de Bádminton, que regresó a nuestro país luego de una destacada participación en el campeonato sudamericano de la disciplina disputado en Lima, Perú.

En la oportunidad, el Alcalde Javier Jaramillo sostuvo que uno de las improntas del municipio es reconocer a sus ciudadanos, por lo mismo surge la idea de generar este tipo de reconocimientos, que se trata de una medalla especial, reservada para aquellos que han puesto el nombre de nuestra ciudad en lo más alto. De igual modo destacó el trabajo de los dirigentes y apoderados que están detrás de estos deportistas, cuyo apoyo es fundamental para alcanzar un alto rendimiento.

Del mismo modo se indicó que la fotografía de los deportistas destacados, serán alojados en una galería especial de la página web de la Municipalidad de Victoria (www.victoriachile.cl), conformando un cuadro de honor de quienes conforman nuestra elite deportiva.

Compartir